Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Vuelta a las clases

Ayuntamientos y Educación buscan alternativas a los colegios que aún no pueden abrir

Uno de los peores casos es el CEIP Eloy Saavedra de Ciempozuelos, con 33 aulas anuladas y donde la vuelta completa al centro se retrasará durante semanas

El colegio Eloy Saavedra tiene 33 aulas afectadas por el temporal

El colegio Eloy Saavedra tiene 33 aulas afectadas por el temporal / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Más del 98 por ciento de los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid han podido abrir sus puertas sin problemas este miércoles para reiniciar el curso presencial, pero algunos centros, en torno a medio centenar, no ha podido hacerlo. En el sur de Madrid ha habido algunos casos en localidades como Parla, Fuenlabrada, San Martín de la Vega o Ciempozuelos. Precisamente en este último caso vemos una de las peores consecuencias en el CEIP Eloy Saavedra, con 33 aulas afectadas y donde únicamente han podido regresar los alumnos más pequeños, los de 3 años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con Raquel Jimeno, alcaldesa de la localidad, que asegura que la vuelta a la normalidad tardará días. Este jueves la empresa con la que trabaja el departamento de Infraestructuras en la Comunidad de Madrid evaluará la situación y comenzará los trabajos para retirar la nieve y arreglar los problemas de calderas y caída de tejados en el edificio.

Jimeno estima que entre el viernes y la semana que viene se puedan recuperar algunas aulas, pero muchas de ellas seguirán impracticables, por lo que se busca una alternativa en edificios municipales o en otros centros educativos para que los alumnos puedan proseguir sus clases, aunque la vuelta a su centro de origen aún tendrá que esperar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?