Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Empresas

La alcaldesa presenta un modelo de ciudad atractivo para las inversiones

Será en la tercera edición online de la Cumbre Nacional 'Invest in Cities'

Tita García ( Archivo )

Tita García ( Archivo ) / Cadena SER

La alcaldesa, Tita García Élez, participará en la tercera Cumbre Nacional ‘Invest in Cities’, que se celebrará el día 21 y en formato online, para presentar un modelo de ciudad atractivo para las inversiones y centrado en las ventajas competitivas que Talavera ofrece, desde su localización estratégica, sus servicios y el apoyo institucional; y que aparecen recogidas en el Cuaderno de Ciudad.

La Cumbre Nacional de Inversión 2020, impulsada por CEOE-CEPYME y el Grupo GPS y cuya organización se ha retrasado debido a la situación sanitaria, comenzará a las 9:00 horas con la intervención de la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarida Méndez; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y el presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno.

Desde el Instituto de Promoción Económica se ha estado trabajando para situar a Talavera entre las 18 ciudades españolas elegidas en esta edición para mostrar sus ventajas competitivas ante más de 1.000 inversores, emisarios de 15 países y una nutrida representación del asociacionismo empresarial de España, ya que esta iniciativa conecta a instituciones públicas, tejido empresarial e inversores privados.

Así, la alcaldesa intervendrá junto a los alcaldes y alcaldesas de Marbella, Granada, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunt, Puertollano, Benavente, As Pontes, Lugo, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón; para presentar las ventajas con las que cuentan sus territorios para atraer el asentamiento de empresas.

EMPRESAS DE PRIMER NIVEL

Además, empresas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, CBRE, ID Logistics, FiGroup, Borrox Finance, Iberdrola, Suma Capital y October, participarán en ponencias y mesas redondas donde se abordarán la innovación, el desarrollo sostenible, la logística, el futuro de las ciudades o la importancia de la colaboración público-privada.

Todas ciudades participantes, como Talavera, destacan por su especialización en ramas como la innovación, la logística, la industria metalúrgica, química o aeronáutica; el turismo o la agricultura; con un gran potencial de desarrollo porque son ciudades y regiones con grandes oportunidades para crecer, crear empleo e impulsar el desarrollo económico especialmente dañado debido a la pandemia.

De esta manera Talavera entra a formar parte de un proyecto que posibilitará la puesta en valor de las ventajas competitivas, los proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel, pues el objetivo es acercar la inversión privada y el desarrollo empresarial.

Por primera vez, debido a la crisis sanitaria y atendiendo medidas de seguridad se celebrará en formato online y estará abierto al público a través del enlace: https://www.investincities.com/cumbrenacional/.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?