Economia y negocios
Empresas

La alcaldesa presenta un modelo de ciudad atractivo para las inversiones

Será en la tercera edición online de la Cumbre Nacional 'Invest in Cities'

Tita García ( Archivo ) / Cadena SER

Talavera de la Reina

La alcaldesa, Tita García Élez, participará en la tercera Cumbre Nacional ‘Invest in Cities’, que se celebrará el día 21 y en formato online, para presentar un modelo de ciudad atractivo para las inversiones y centrado en las ventajas competitivas que Talavera ofrece, desde su localización estratégica, sus servicios y el apoyo institucional; y que aparecen recogidas en el Cuaderno de Ciudad.

La Cumbre Nacional de Inversión 2020, impulsada por CEOE-CEPYME y el Grupo GPS y cuya organización se ha retrasado debido a la situación sanitaria, comenzará a las 9:00 horas con la intervención de la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana Margarida Méndez; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; y el presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno.

Desde el Instituto de Promoción Económica se ha estado trabajando para situar a Talavera entre las 18 ciudades españolas elegidas en esta edición para mostrar sus ventajas competitivas ante más de 1.000 inversores, emisarios de 15 países y una nutrida representación del asociacionismo empresarial de España, ya que esta iniciativa conecta a instituciones públicas, tejido empresarial e inversores privados.

Así, la alcaldesa intervendrá junto a los alcaldes y alcaldesas de Marbella, Granada, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunt, Puertollano, Benavente, As Pontes, Lugo, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón; para presentar las ventajas con las que cuentan sus territorios para atraer el asentamiento de empresas.

EMPRESAS DE PRIMER NIVEL

Además, empresas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, CBRE, ID Logistics, FiGroup, Borrox Finance, Iberdrola, Suma Capital y October, participarán en ponencias y mesas redondas donde se abordarán la innovación, el desarrollo sostenible, la logística, el futuro de las ciudades o la importancia de la colaboración público-privada.

Todas ciudades participantes, como Talavera, destacan por su especialización en ramas como la innovación, la logística, la industria metalúrgica, química o aeronáutica; el turismo o la agricultura; con un gran potencial de desarrollo porque son ciudades y regiones con grandes oportunidades para crecer, crear empleo e impulsar el desarrollo económico especialmente dañado debido a la pandemia.

De esta manera Talavera entra a formar parte de un proyecto que posibilitará la puesta en valor de las ventajas competitivas, los proyectos de desarrollo económico y apuestas de futuro en un escenario del máximo nivel, pues el objetivo es acercar la inversión privada y el desarrollo empresarial.

Por primera vez, debido a la crisis sanitaria y atendiendo medidas de seguridad se celebrará en formato online y estará abierto al público a través del enlace: https://www.investincities.com/cumbrenacional/.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00