Sociedad

"Aunque sé que hay problemas de conciliación, la seguridad prima por encima de todo"

La cubierta del colegio de Burguillos se desploma por el peso de la nieve y su alcalde, Jose María Gómez-Caro, lo detalla en 'Hoy por Hoy Toledo'

El peso de la nieve derrumba la cubierta del colegio de la localidad / Ayuntamiento de Burguillos

Toledo

Burguillos es otra localidad de la provincia que sigue sufriendo los efectos del temporal Filomena. En la mañana de este mismo miércoles la cubierta del colegio público sufría un desplome.

"Una de las estructuras, una pérgola, cedió por el peso de la nieve y la propia nevada que cayó en las partes altas de los tejado, se convirtió en hielo", explica el alcalde de Burguillos, José María Gómez-Caro. "Los carámbanos eran un peligro, avisamos a los bomberos de la Diputación y los estuvieron quitando".

El temporal está afectando al funcionamiento normal del colegio, al que de momento los escolares no han vuelto. El arquitecto municipal evalúa los daños continuamente y se trabaja por volver cuanto antes al centro.

Y así, con total seguridad, reanudar la actividad escolar. "Aunque sé que hay problemas de conciliación de vida laboral y familiar, la seguridad prima por encima de todo", insiste.

La nevada también obligó a cerrar durante un día el consultorio médico del pueblo por la acumulación de hielo y nieve en el tejado. "Por prevenir se canceló un día la consulta, pero el lunes se reanudó la actividad tras bajar el peso de la nieve de las cubiertas", detalla el edil. Escucha la entrevista al completo en 'Hoy por Hoy Toledo' al alcalde de Burguillos, José María Gómez-Caro, aquí:

Entrevista a José María Gómez-Caro, alcalde de Burguillos, tras el temporal Filomena

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000365443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00