Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Aunque sé que hay problemas de conciliación, la seguridad prima por encima de todo"

La cubierta del colegio de Burguillos se desploma por el peso de la nieve y su alcalde, Jose María Gómez-Caro, lo detalla en 'Hoy por Hoy Toledo'

El peso de la nieve derrumba la cubierta del colegio de la localidad

El peso de la nieve derrumba la cubierta del colegio de la localidad / Ayuntamiento de Burguillos

Burguillos es otra localidad de la provincia que sigue sufriendo los efectos del temporal Filomena. En la mañana de este mismo miércoles la cubierta del colegio público sufría un desplome.

"Una de las estructuras, una pérgola, cedió por el peso de la nieve y la propia nevada que cayó en las partes altas de los tejado, se convirtió en hielo", explica el alcalde de Burguillos, José María Gómez-Caro. "Los carámbanos eran un peligro, avisamos a los bomberos de la Diputación y los estuvieron quitando".

El temporal está afectando al funcionamiento normal del colegio, al que de momento los escolares no han vuelto. El arquitecto municipal evalúa los daños continuamente y se trabaja por volver cuanto antes al centro.

Y así, con total seguridad, reanudar la actividad escolar. "Aunque sé que hay problemas de conciliación de vida laboral y familiar, la seguridad prima por encima de todo", insiste.

La nevada también obligó a cerrar durante un día el consultorio médico del pueblo por la acumulación de hielo y nieve en el tejado. "Por prevenir se canceló un día la consulta, pero el lunes se reanudó la actividad tras bajar el peso de la nieve de las cubiertas", detalla el edil. Escucha la entrevista al completo en 'Hoy por Hoy Toledo' al alcalde de Burguillos, José María Gómez-Caro, aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?