Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cebolla, localidad con antecedentes en inundaciones, se prepara ante las inminentes lluvias

Sobre el proyecto que pondría fin a las inundaciones, su alcaldesa asegura en 'Hoy por Hoy Toledo' que "no es un problema baladí que se pueda resolver fácilmente"

Labores de limpieza en Cebolla tras la riada en 2018

Labores de limpieza en Cebolla tras la riada en 2018 / EUROPA PRESS - Archivo

Cebolla es una de las localidades con antecedentes por inundaciones, las dos más fuertes en los veranos de 2018 y 2020. Por eso, y ante el nuevo frente bautizado como 'Gaetán', de abundantes lluvias, viento y un notable ascenso térmico, la localidad ya tiene preparado su protocolo.

Entre las acciones concretas: la retirada de todos los vehículos y el corte del tráfico en la zona más cercana al cauce del arroyo Sangüesa. También, controlan el río a través de cámaras y han avisado a los vecinos de que estén preparados para activar las compuertas en sus viviendas.

Aunque de momento, y por fortuna, para este municipio está lloviendo "poco". Desde hace años hay prometido un proyecto que la localidad -ubicada prácticamente en medio de un arroyo- necesita para evitar las riadas. 

Según la alcaldesa de la localidad, Silvia Díaz, "primero se hizo un estudio previo para evaluar diferentes alternativas, ya se ha adjudicado a la empresa, se ha hecho topografía y se está esperando a que en enero se entregue el proyecto final".

Además, falta una parte "esencial" como es "coordinar y consensuar" todas las partes del proyecto, ya que hay muchas administraciones implicadas. "Yo sé que los vecinos queremos que los problemas se resuelvan rápido, pero este no es un problema baladí que se pueda resolver fácilmente. Tiene su complicación y por eso se ha tardado tiempo en llegar a donde estamos hoy en día", argumenta la edil. 

Escucha aquí la entrevista a la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz, en 'Hoy por Hoy Toledo':

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?