Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"En el ajedrez es más importante la mente que la vista"

En SER Deportivos conocemos la historia de Miguel Llaneras, jugador de ajedrez invidente de la ONCE que forma parte de la selección de Castilla- La Mancha

Miguel Llaneras en Radio Albacete

Miguel Llaneras en Radio Albacete / Cadena SER

La superación no tiene límites y en el ajedrez hemos encontrado un ejemplo a través de Miguel Llaneras, un albaceteño invidente y que demuestra que este deporte es uno de los más inclusivos a los que se puede jugar.

Miguel sufre una enfermedad degenerativa  llamada retinosis pigmentaria desde su nacimiento que fue aumentando durante su adolescencia y a día de hoy, apenas puede ver, pues solamente tiene un 2% de visión.

Hasta 2017 trabajaba como funcionario de la Junta de Comunidades pero su enfermedad le provocó que tuviera que dejar su empleo.

Para la práctica del ajedrez, los personas ciegas necesitan algunas adaptaciones en el material del juego, ya que el tablero tiene los cuadros negros ligeramente más altos que los blancos para hacerlos diferentes al tacto y además las piezas negras llevan en su parte posterior un bulto redondeado para poder diferenciarlas de las blancas.

Llaneras lleva cerca de 20 años federado por la ONCE y juega en el club albaceteño Excalibur formando parte de la Selección de Castilla La Mancha y su próximo reto, si la pandemia lo permite, es estar en Benidorm en el Campeonato de España.

Puedes escuchar la entrevista con Miguel Llaneras en este enlace

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?