Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ingeteam y Urban Ciclo: 5 años juntos fomentando el uso de la bicicleta en Albacete

Imagen de Ingeteam

Imagen de Ingeteam / Cadena SER

Ingeteam y Urban Ciclo renuevan sus alianzas un año más con el objetivo de seguir fomentando el transporte de la bicicleta en Albacete. La empresa albaceteña de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, comenzó en el año 2016 a prestar los servicios de mensajería interna de los centros de Ingeteam Service en Albacete. Un cronómetro de 14 kms a la semana que acumula ya 3.700 kms recorridos. La utilización de este servicio de mensajería en bicicleta, en lugar del convencional reparto con vehículos a motor, ha evitado a Ingeteam la contaminación de 700 kilos de CO2 a la atmósfera.

La relación entre Ingeteam y Urban Ciclo va más allá de este servicio de mensajería interna sostenible. Urban Ciclo cumple 7años de actividad en el mes de abril de los cuales 5 han sido con el apoyo de Ingeteam como patrocinador exclusivo de sus bicicletas. “Cuando Urban Ciclo llamó a nuestra puerta hace 5 años buscando recursos para poder desarrollar su actividad en la ciudad, no lo dudamos. Sus valores van totalmente alineados a los nuestros: ser referentes en movilidad sostenible y humanizar la ciudad poniendo nuestro granito de arena para reducir la contaminación buscando modelos alternativos y sostenibles de transporte. Somos compañeros de viaje en este reto”, señala Jorge Magán Director de Ingeteam Service.

Y es que demostrar que una distribución urbana de mercancías de manera sostenible es posible, humanizar la ciudad y devolver espacio público a las personas, potenciando el comercio local, son los objetivos que persigue Urban Ciclo con su actividad. Jorge Nieva, Gerente de Urban Ciclo señala que “el apoyo de Ingeteam es muy importante para una empresa local como la nuestra. Posibilita que podamos conseguir nuestros objetivos. En la época actual, en la que el aumento del ecommerce provoca un aumento del 30% del transporte de mercancías, se hace indispensable buscar modelos alternativos y sostenibles. Ello se ha acentuado con la pandemia, cambiando muchos hábitos de consumo. Realizar el transporte de manera más eficiente y sostenible es casi una obligación, moral y legal con las nuevas normas que exigen la reducción de emisiones para ciudades de más de 50.000 habitantes antes de 2023 o para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que recomienda Naciones Unidas para lograr un futuro sostenible. Nuestra labor no solo tiene beneficios medioambientales para la reducción de la contaminación. Contribuye a la disminución de vehículos de transporte a motor pesados en la ciudad, reduciendo atascos en ésta, y posibilitando la devolución de espacio no solo a otros vehículos como el transporte público, sino también a las personas, haciendo de Albacete una ciudad más humana y transitable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?