Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Aquilino, empleado del servicio de limpieza viaria: "Hemos estado más de 6 horas al día picando hielo"

Con un despliegue similar al de la Feria, toda la plantilla y numerosas horas extra. Así ha sido la limpieza de las calles de la ciudad durante el temporal de nieve

Un trabajador del servicio de limpieza viaria quita el hielo de un imbornal para que no se atasque antes del deshielo

Un trabajador del servicio de limpieza viaria quita el hielo de un imbornal para que no se atasque antes del deshielo / Ayuntamiento de Albacete

Ha sido una de las nevadas más intensas en décadas en nuestra ciudad. El temporal de frío y nieve de hace dos semanas, la borrasca Filomena, puso a prueba a muchos de los servicios municipales, como el de la limpieza viaria y recogida de residuos. Y en Radio Albacete hemos querido reunir a algunos de los protagonistas que han trabajado más intenso para intentar garantizar el mantenimiento de los servicios.

Carlos Rubio, Julián Ramón y Aquilino Luján / Cadena SER

Como Aquilino Luján, peón camionero, que, durante los días previos a la borrasca, durante los días que nevó y en los que la nieve se heló ha estado echando sal por toda la ciudad, limpiando la nieve de hospitales, accesos y calles y, finalmente, retirando el hielo. "Ha habido días en los que hemos estado picando hielo durante más de seis horas al día. Luego llegábamos a casa, nos duchábamos y pendientes del móvil por si hacíamos falta otra vez".

El responsable de la empresa Valoriza, la adjudicataria del servicio de limpieza viaria, Carlos Rubio, reconoce que el ritmo y la intensidad de trabajo ha sido similar a los de la Feria de Albacete. Y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha explicado el esfuerzo que se hizo para asegurar los acceso a la ciudad, a los centros sanitarios y los centros escolares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?