Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La UGT solicita a la Consejería de Salud la inclusión del personal docente en el plan de vacunación

Laura González, secretaria provincial de enseñanza del sindicato recuerda que en las aulas conviven casi una treintena de alumnos

Una de las concentraciones en las que participa UGT Enseñanza / UGT

Algeciras

UGT ha pedido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que incluya al personal docente de los centros educativos de nuestra comunidad en el plan de vacunación contra el coronavirus, al entender que se trata de un colectivo "esencial".

El sindicato ha recordado que, mientras la Junta reduce a solo cuatro personas las reuniones familiares o de amigos, los docentes continúan impartiendo clases en aulas en las que se pueden juntar al mismo tiempo entre 20 y 25 alumnos, en una zona de tanto riesgo actualmente como es el Campo de Gibraltar.

Laura González, secretaria de Enseñanza de UGT en la provincia de Cádiz, explicaba en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar que "estamos rodeados de muchas personas y tampoco contamos con todas las medidas de protección. Estamos indefensos. La Junta da a los docentes una mascarilla quirúrgica al día. Reivindicamos que el personal de los centros educativos sea colectivo prioritario para que se le administre la vacuna".

Para UGT, esto no es más que un reflejo de la falta de interés y de cuidados que la Junta de Andalucía tiene hacia sus profesionales, a la que acusa de desatender las condiciones laborales en las que se encuentra el personal de los centros educativos andaluces. González ha dicho que tienen miedo.

La UGT solicita a la Consejería de Salud la inclusión del personal docente en el plan de vacunación

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000022504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00