Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla
Rehabilitación vivienda

Martínez Dalmau anuncia la recepción del complejo Juan XXIII rehabilitado para finales de febrero

El conseller de Vivienda ha visitado las obras sin presencia de cargos del Ayuntamiento, que han excusado su ausencia en las nuevas medidas anti-COVID-19

El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en su visita al barrio Ciudad Elegida-Juan XXIII, coincidiendo con el fin de las obras de rehabilitación.

El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, en su visita al barrio Ciudad Elegida-Juan XXIII, coincidiendo con el fin de las obras de rehabilitación. / GVA

El conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado el fin del proyecto de rehabilitación de viviendas Ciudad Elegida Juan XXIII, que tras 15 años de demoras por fin podrá entregarse a las familias beneficiadas esta primavera "en condiciones dignas".

Un día clave, decía Martínez Dalmau, y ejemplo de colaboración de instituciones, de un proyecto que está financiado entre Generalitat, los propios residentes y el Ayuntamiento, al que sin embargo ningún representante de éste ha asistido.

A preguntas de Radio Alicante por esta ausencia, el conseller ha recordado el coste de 3 millones 300.000 euros que supone la rehabilitación de este complejo residencial y ha quitado importancia a esta nueva ausencia del equipo de gobierno tirando de ironía. Deduce que los 700.000 euros que el Consistorio invierte en la obra, quizás no es una cantidad "suficientemente importante" para asistir ellos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ayuntamiento, por cierto, argumenta que el concejal responsable del Patronato Municipal de la Vivienda, José Ramón González, pidió el aplazamiento de la visita, en vista de las nuevas restricciones decretadas por la Generalitat por la COVID-19.

El acondicionamiento de estas 250 viviendas distribuidas en 16 bloques estará listo para recepcionarse a finales de febrero primeros de marzo, asegura el titular de esta Conselleria, que ha aportado 1,7 millones de euros durante las tres fases de estos trabajos, pendientes desde que en 2010 el proyecto decayó al no llegar a ejecutarse con cargo a los fondos del Plan Estatal de Vivienda, pese a ser considerada Área de Rehabilitación Integral.

Martínez Dalmau ha destacado los 25 millones y medio que se están invirtiendo desde su área en Alicante, con proyectos como este de Juan XXIII, Virgen del Carmen, en el barrio Miguel Hernández o en la compra de viviendas por tanteo, un apartado este último que, eso sí, recuerda, sigue pendiente de plasmarse en un convenio con el Ayuntamiento de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?