Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Instalaciones deportivas

Las restricciones ponen en peligro la viabilidad de entre 500 y 700 gimnasios de la Comunitat

Los responsables de las instalaciones deportivas aseguran que la incidencia del virus en los gimnasios no llega ni al 1% y lamentan el cierre total decretado por la Generalitat Valenciana

Los gimnasios permanecerán cerrados, como mínimo, hasta el próximo 2 de febrero / Arena Alicante

Alicante

Los responsables de las instalaciones deportivas alertan del cierre de entre 500 y 700 gimnasios en la Comunitat después due la Generalitat Valenciana decretara este jueves su cierre, como mínimo, hasta el 2 de febrero como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus. 

Consideran que el cierre total de sus instalaciones es una decisión "muy dura" y un "drama" para el sector. Aseguran que económicamente ya estaban muy castigados tras cerrar tres meses durante la primera oleada y por la limitación de aforos y horarios de los últimos meses.

Enrique Santos, delegado en Alicante de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) explica que "la incidencia del virus en estos espacios no llega ni al 1%" y no entiende que "se mantengan abiertos otros establecimientos". "Somos salud, no tiene sentido que machaques a la salud en un momento de pandemia" declara.

Añade Santos que el cierre les llega en el momento de más actividad de los gimnasios, por lo que cree que "este primer trimestre se va a perder". Tras la Navidad, enero, febrero y marzo son los meses de más altas de abonados en los gimnasios.

Recuerda Santos que los gimnasios eran espacios seguros, ya que se han cumplido todos los protocolos de contingencia como el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de las maquinas tras cada ejercicio, las limitaciones de aforo o la prohibición de utilizar las duchas. Tampoco entiende el cierre de las instalaciones al aire libre. "No puede ser que cierren una pista de tenis, donde no hay riesgo y mantengan abierto un centro comercial, es de sentido común, no hay por donde cogerlo" lamenta el delegado en Alicante de la FNEID.

Enrique Santos: "En la Comunidad Valenciana cerrarán entre 500 y 700 gimnasios"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según datos de la Federación Nacional, el sector ha perdido un 55% de los abonados desde marzo. Si no llegan las ayudas, dice Santos, habrá un "cementerio de instalaciones deportivas en los próximos meses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00