Sociedad

"Hay que comunicar los casos de Covid que surgen en las empresas"

El sindicato pide "responsabilidad", tanto a empresarios como trabajadores, en cuanto a comunicar los posibles casos en los entornos de trabajo

Paco Gómez, responsable comarcal / CCOO Villarrobledo

Las Pedroñeras

CCOO de Villarrobledo pide “responsabilidad y sinceridad”, tanto a trabajadores como a empresarios, para controlar la transmisión del Covid.

Parece algo que deberíamos saber ya, pero lo cierto, es que el sindicato se ve obligado a recordar que "debemos comunicar cualquier caso en el seno de nuestra empresa" para que los rastreadores puedan hacer su trabajo.

Paco Gómez, responsable comarcal de CCOO en el municipio, afirma que les han llegado casos donde no se informa bien, a trabajadores o a rastreadores, de infectados en los lugares de trabajo, aunquedeja claro que "son excepciones. La gran mayoría lo hace correctamente".

Se trata de casos excepcionales “que no pueden darse”, dice Gómez, que incide también en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga al empresario a proteger a sus trabajadores frente a riesgos como el Covid.

En cuanto a las medidas de protección que deben darse en los espacios de trabajo, Gómez ha querido aclarar que es “un tema superado". Es decir, no les ha llegado ninguna queja al respecto.

No descartan movilizaciones

Paco Gómez asegura que las consecuencias de la pandemia para la economía están siendo “terribles”, aunque los ERTES hayan paliado, en cierta manera, los efectos. Sobre el Ingreso Mínimo Vital "es una medida que no ha salido como esperábamos, ya que se están rechazando solicitudes. Eso habría que revisarlo", afirma.

Ha incidido, en los micrófonos de Radio Azul, en la protección social instando a los gobiernos a que retomen la agenda social. A este respecto, no descartan movilizaciones ya que "hay gente que lo está pasando realmente mal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00