Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Apoyar a las artesanas para fomentar el desarrollo rural

Es el objetivo de Fademur, que da soporte y busca soluciones a las empresarias del mundo rural

La emprendedora de 'Más que abejas' ofreciendo sus productos

La emprendedora de 'Más que abejas' ofreciendo sus productos / Imagen cedida por Fademur (Archivo)

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, Fademur, ofrece a productoras de la región su plataforma 'Tierra de Emprendedoras'.

En estos momentos, donde la tercera ola del Covid está azotando fuertemente también a nuestro ámbito, el rural, Fademur pone el foco en las pequeñas productoras, artesanas y empresarias que también lo están pasando mal.

Mari Luz Fresneda, coordinadora de Fademur en la provincia de Albacete, asegura que quisieron lanzarla en Navidad " y, pinchando en cada provincia, aparecen las mujeres que tienen productos ecológicos, artesanales y hechos con sus manos con mucha calidad".

Las mujeres, esenciales en el ámbito rural

Esta plataforma, 'Tierra de Emprendedoras', fue puesta en marcha con el objetivo de que, todas aquellas artesanas que ya no podían vender en los mercados, pudieran ofrecer y enseñar sus productos de manera online.

En este aspecto, los consumidores también tenemos un papel importante: "Si se apoya a nuestras productoras, se hace también a nivel rural, ya que son indispensables para el desarrollo de los pueblos. Son las que pueden traer futuro y que, por ejemplo, no cierren las escuelas".

Las nuevas tecnologías abren puertas, algo que saben también nuestras productoras. Muchas se han reinventado por la pandemia también en nuestra comarca, en La Mancha.

"Ellas utilizan sus redes sociales y, algunas, tienen su página propia, como 'Manos de lana', en Villarrobledo, que hace jabones ecológicos con lana de oveja virgen. Ella ganó el concurso Sherpa, de la Federación de Empresarios de Albacete, y lo invirtió en su página".

Este es solo un ejemplo, pero cuentan con emprendedoras de nuestra comarca desde Las Pedroñeras o Mota del Cuervo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?