Sociedad
Comarca Huéscar

El alcalde de Puebla de Don Fadrique pide ayuda para reparar los daños que dejó el temporal Filomena

Los depósitos de nieve han ocasionado numerosos daños por todo el pueblo, como el derrumbe de parte de la cubierta del pabellón deportivo municipal

Efectos y daños del temporal Filomena en La Puebla / Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique

Baza

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique solicita al Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación de Granada ayudas por los daños que ha provocado en este municipio el paso del temporal Filomena.

Los depósitos de nieve han ocasionado numerosos daños por todo el pueblo, como el derrumbe de parte de la cubierta del pabellón deportivo. El alcalde, Mariano García, ha asegurado este jueves en 'Hoy por Hoy Baza' que los gastos extraordinarios y desperfectos superan los 50.000 euros, por lo que pide ayuda para afrontar el pago de una cantidad, dice, "difícil de asumir para un ayuntamiento pequeño como el de La Puebla".

Entrevista al alcalde de la Puebla de Don Fadrique, Mariano García, en 'Hoy por Hoy Baza'

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611234479_354333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el entorno urbano de Puebla de Don Fadrique se han acumulado depósitos de nieve de más de 40 centímetros, así como espesores de más de un metro en las sierras colindantes de La Sagra. El temporal ha provocado graves daños en la cubierta del pabellón deportivo, roturas de bancos, averías de alumbrado público y luminarias, caída de canales de recogidas de aguas en edificios públicos y caída de ramas del arbolado ornamental. Todas estas reparaciones van a suponer un importante desembolso para este municipio, a lo que hay que añadir el gasto de las maquinarias para retirar la nieve y el hielo, así como de la sal que se ha tenido que esparcir para atenuar los depósitos de nieve, como ha señalado a Radio baza el alcalde poblato que, además, confía en la buena voluntad de todas las administraciones públicas para "que arrimen el hombro" y ayuden a su Ayuntamiento a soportar estos importantes gastos no contemplados en el presupuesto municipal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad