Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cribado masivo en Cubillos del Sil este sábado

Se realizará en el pabellón de la localidad para detectar casos asintomáticos

Ayuntamientos de Cubillos / Google Maps/Fernando Ramón

Ponferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria Bierzo-Laciana realizará este sábado 23 de enero un cribado masivo en Cubillos del Sil para detectar casos asintomáticos de coronavirus.

Será en el pabellón de Cubillos donde se realizarán la toma de muestras de los vecinos en un municipio que, a día de hoy, está disparado en la incidencia de casos acumulados con 1.817 por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días. Dice el alcalde, Antonio Cuellas que la gerencia recomienda esta medida para controlar todos los posibles procesos en un municipio que logró esquivar la primera y la segunda ola de la pandemia, pero que se ha disparado en esta tercera.

El alcalde anima a todos sus vecinos a participar en un proceso que contribuirá a mejorar la situación sanitaria de este municipio de 1.800 habitantes donde, en la última semana, reconoce el regidor, se ha registrado un claro autoconfinamiento de los vecinos. En principio, deben acudir a realizarse el test aquellas personas que no estén confinadas por contacto con un positivo, aquellas no tengan en curso la enfermedad y aquellas que no hayan dado positivo en los últimos tres meses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00