Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

PARO REGISTRADO PARO REGISTRADO España vuelve a los 4 millones de parados registrados por primera vez desde 2016
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Castelló pide a Educación que decidida si mantiene las clases la semana de Magdalena

Ayer el Consell escolar de la ciudad votó a favor de mantener los días festivos en colegios e institutos, a pesar de la suspensión de las fiestas fundacionales

Durante la semana de las fiestas de la Magdalena no habrá clase a pesar de la suspensión de las fiestas

Durante la semana de las fiestas de la Magdalena no habrá clase a pesar de la suspensión de las fiestas / Radio Castellón/Javier Quesada

El Ayuntamiento de Castelló insta a Conselleria de Educación a decidir si mantiene las clases durante la semana de las fiestas de la Magdalena. Ayer el Consell escolar de la ciudad votó a favor de mantener los días festivos en colegios e institutos, a pesar de la suspensión de las fiestas fundacionales.

El Ayuntamiento de Castelló anunció esta semana la suspensión de las fiestas de la Magdalena previstas para el mes de marzo, debido al incremento del número de contagios, que ha obligado a la Generalitat a establecer nuevas restricciones en toda la Comunitat.

Ayer se reunió el Consell escolar municipal de forma extraordinaria para decidir si se mantienen los días festivos en los colegios e institutos. El órgano consultivo decidió mantener la semana festiva en el sector educativo.

La Federación de Madres y Padres no está de acuerdo y considera que la conselleria debe mantener las clases para esa semana. Su portavoz, Pep Albiol, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que existe el riesgo de que los más jóvenes organicen fiestas alternativas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuestionado por este asunto, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luís López, ha señalado esta mañana en una rueda de prensa que la decisión no es definitiva, porque incluso división de opiniones en el Consell escolar y que debe ser la conselleria de Educación la que adopte una postura oficial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

López ha explicado que la solución tiene que ser la misma para todas las poblaciones que estén en las mismas circunstancias porque si no va a ser festiva la semana puede ser un problema, por ello han trasladado la duda a la conselleria y al gobierno valenciano para saber qué solución pueden adoptar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?