Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Castelló pide a Educación que decidida si mantiene las clases la semana de Magdalena

Ayer el Consell escolar de la ciudad votó a favor de mantener los días festivos en colegios e institutos, a pesar de la suspensión de las fiestas fundacionales

Durante la semana de las fiestas de la Magdalena no habrá clase a pesar de la suspensión de las fiestas / Radio Castellón/Javier Quesada

Castelló

El Ayuntamiento de Castelló insta a Conselleria de Educación a decidir si mantiene las clases durante la semana de las fiestas de la Magdalena. Ayer el Consell escolar de la ciudad votó a favor de mantener los días festivos en colegios e institutos, a pesar de la suspensión de las fiestas fundacionales.

El Ayuntamiento de Castelló anunció esta semana la suspensión de las fiestas de la Magdalena previstas para el mes de marzo, debido al incremento del número de contagios, que ha obligado a la Generalitat a establecer nuevas restricciones en toda la Comunitat.

Ayer se reunió el Consell escolar municipal de forma extraordinaria para decidir si se mantienen los días festivos en los colegios e institutos. El órgano consultivo decidió mantener la semana festiva en el sector educativo.

La Federación de Madres y Padres no está de acuerdo y considera que la conselleria debe mantener las clases para esa semana. Su portavoz, Pep Albiol, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón que existe el riesgo de que los más jóvenes organicen fiestas alternativas.

Pep Albiol, el portavoz de FAMPA

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021012117521439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionado por este asunto, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luís López, ha señalado esta mañana en una rueda de prensa que la decisión no es definitiva, porque incluso división de opiniones en el Consell escolar y que debe ser la conselleria de Educación la que adopte una postura oficial.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, José Luís López

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021012117521501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López ha explicado que la solución tiene que ser la misma para todas las poblaciones que estén en las mismas circunstancias porque si no va a ser festiva la semana puede ser un problema, por ello han trasladado la duda a la conselleria y al gobierno valenciano para saber qué solución pueden adoptar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00