Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Onda

Onda Emprende abre las puertas para impulsar la creación de empresas y nuevas líneas de negocio innovadoras

El Ayuntamiento se alía con el CEEI para potenciar el talento local y ayudar a las empresas locales a reinventarse ante la crisis

Onda Emprende abre las puertas para impulsar la creación de empresas y nuevas líneas de negocio innovadoras.

Onda Emprende abre las puertas para impulsar la creación de empresas y nuevas líneas de negocio innovadoras. / Ayuntamiento de Onda

El Ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) abren las puertas de la nueva oficina Onda Emprende, un nuevo servicio público y gratuito que llega para impulsar la creación de nuevas empresas, mejorar la formación y habilidades de los empresarios locales y asesorar en el desarrollo de nuevas líneas de negocio innovadoras para hacer frente a la crisis.

Así, los ondenses con espíritu emprendedor ya pueden concretar cita previa con los expertos del CEEI a través de la web citaprevia.onda.es. El servicio se prestará durante los martes y jueves de 9 a 13 horas por vía telemática hasta que la situación de la pandemia mejore.

La oficina alberga un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) con objetivo de facilitar la creación y desarrollo de nuevas empresas a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. Por otro lado, se realizará una entrevista exploratoria para conocer el estado de la idea emprendedora, proyecto o de la empresa, en el caso de estar en funcionamiento, y orientarla en los siguientes pasos a seguir.

En la misma línea, Onda Emprende también ofrecerá formación para la creación y consolidación de empresas y buscará sinergias entre las personas, empresas y organismos implicados en otros programas del Ayuntamiento, como Onda Inserta y Onda Logistic, para detectar y trabajar oportunidades conjuntas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha explicado que “ante esta crisis social y económica es momento de invertir en la generación de talento e innovación en el tejido empresarial local. Junto al CEEI, hoy damos un gran paso para ayudar a hacer realidad las grandes ideas e incentivar nuevas oportunidades, que se traducen en empleo, calidad de vida y progreso”.

Por su parte, el director general del CEEI, Justo Vellón, ha comentado que “Onda siempre ha destacado por su predisposición a fomentar el emprendimiento y ha mantenido una relación muy fructífera con el CEEI que hoy reforzamos con este programa. El CEEI ofrece una dinámica para identificar perfiles e implantar metodologías validadas orientadas a la creación de nuevas empresas y generación de nuevos negocios”.

Acreditación internacional

Cabe destacar que a lo largo del 2020 desde CEEI Castellón se ha coordinado unos grupos de trabajo para la detección y registro de necesidades del territorio y de los propios agentes para la consecución de soluciones u oportunidades conjuntas. Para ello, los integrantes de CEEI Castellón han sido capacitados, en una herramienta, por la prestigiosa Consultora Loop New Business Models (Competitive Network S.L.).

La experiencia adquirida durante este año y los resultados obtenidos en los grupos de trabajo realizados nos alienta a extender estos grupos de trabajo al resto de la provincia, como es el caso de Onda Emprende”, ha añadido Vellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?