Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Pedro Martín, sobre Concepción: "Esto ya no se puede dejar pasar"

El presidente del Cabildo invita al empresario palmero "a hacer una reflexión sobre cuál es su lugar" en el CD Tenerife

Pedro Martín sobre Miguel Concepción en la SER [21/01/2021]

Pedro Martín sobre Miguel Concepción en la SER [21/01/2021]

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2021012191410625/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Primeras reacciones a la primicia de Radio Club Tenerife, que avanzaba este jueves el oficio del Consejo Superior de Deportes (CSD) que analiza la situación de Miguel Concepción en el CD Tenerife y le deja en una muy comprometida situación a propósito de su condena por estafa.

Pedro Martín, presidente del Cabildo Insular, fue más rotundo que nunca en la antena de la SER. "A partir de esa conclusión del Consejo Superior de Deportes, probablemente tendrá que hacer una reflexión sobre cuál es su lugar en el club", aseveró.

"Es una reflexión que o bien él, o bien su directiva, tendrán que hacer y analizar", agregó el dirigente de la corporación insular, uno de los principales aliados históricos y soportes económicos del CD Tenerife.

"Esto ya no se puede pasar más tiempo", comentó Martín.

"Tendrán que tomar una decisión", dijo en alusión no solo a Concepción, también a su consejo de administración y a los accionistas de referencia. "Ya no solo es el Tenerife, ya no solo es un presidente, es toda una afición que está a la expectativa de que este asunto para que de una vez por todas, quede zanjado", completó.

La SER avanzaba esta mañana la existencia de un oficio del CSD en el que el organismo estatal ofrece un largo catálogo jurídico con diversos artículos que abocarían a la inhabilitación "inmediata" de Miguel Concepción desde que sea firme su condena por estafa. Así pues, desde que adquiera firmeza la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la presidencia del empresario palmero quedaría automáticamente caducada.

Estupor entre los accionistas de referencia

Con sorpresa e indignación. Así han reaccionado algunos de los accionistas de referencia en el CD Tenerife desde que la SER publicase algunos de los tratos del representativo con empresas que son propiedad de Concepción. Algunos de ellos se han enterado "a través de los medios de comunicación" de los pormenores de estos acuerdos, que desconocían.

La credibilidad y la reputación del dirigente palmero quedan muy deterioradas en el mismo año que deben celebrarse elecciones a la presidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00