Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

CDB Clarinos

El Clarinos logra su primer triunfo en la burbuja de la Eurocup (66-81)

Las moradas doblegan al La Rouge Vendree y llegan con opciones de clasificación al último encuentro de la competición

Asia Taylor trata de anotar en presencia de dos jugadoras francesas

Asia Taylor trata de anotar en presencia de dos jugadoras francesas / FIBA

 El Clarinos sumó su primer triunfo en la burbuja de la EurocupWomen que se disputa en Valencia ante La Rouge Vendree por 66-81 y podría clasificarse para la siguiente fase de la competición europea. Las opciones de las tinerfeñas siguen intactas y podrían llegar a ser segundas del grupo si son capaces de doblegar al Lointek Gernika en la última jornada que se disputará este viernes. 

El enfrentamiento comenzó con un ritmo de juego y de anotación muy alto que favoreció a las rivales (19-15). Caroline Heriaud fue la principal culpable de que el adversario se pusiera por delante con tres asistencias y tres triples en apenas seis minutos. Pero con una buena defensa, Nauwelaers obligó a que la francesa disminuyera sus virtudes conforme transcurrió el partido.

La salida de Asia Taylor mejoró el acierto ofensivo y el primer periodo se cerró con un parcial de 1-7 que permitió a las moradas irse por delante (20-22). Un triple de Maria Bettencourt abrió la ventaja hasta el 20-25 en la primera jugada del segundo asalto, pero devolvió el parcial La Roche Vendée para ponerse por delante (26-25). Durante varios minutos la escuadra de blanco siguió siendo más agresiva en defensa provocando malos tiros de las tinerfeñas (31-31) pero aparecieron Tanaya Atkinson y Asia Taylor para cerrar otro buen final de cuarto con un 2-8 (33-39).

Tras el paso por los vestuarios, fue Mariella Fasoula la primera en anotar (33-41) para ponerle una nueva máxima al partido, que se mantuvo hasta que Heriaud y Clarke encontraron acierto (40-44). Llegó entonces un momento clave para los intereses del Tenerife, al obligar a la pívot jamaicana a irse al banquillo a causa de su cuarta falta personal. Un acto más de moral que deportivo, pero que valió a las moradas para despegar e imponer una ventaja de hasta 17 puntos (47-64). A falta de diez minutos para el final, el conjunto dirigido por Claudio García prosiguió con su buena labor defensiva y, tras un triple de la más valorada del equipo, Krisztina Raksányi (10 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 18 de valoración), puso una nueva máxima en 19 tantos.

La Roche Vendée lo intentó y recortó la distancia (56-70) pero la quinta falta de Clarke y la determinación de las moradas hizo inevitable cambiar el marcador (66-81).Así ha llegado la primera victoria en la Eurocup Women, con un gran esfuerzo defensivo y con un juego muy colectivo que ha permitido que cinco jugadoras finalicen el partido con más de diez puntos y diez créditos de valoración (Taylor, Raksányi, Fasoula, Bettencourt y Atkinson).

La única forma de afrontar el partido de mañana ante Lointek Gernika Bizkaia (20.00, Youtube) será darlo todo en la pista porque estará en juego el pase a la siguiente fase de la competición europea. Si bien, habrá que esperar al resultado del encuentro que se disputa esta tarde entre el Flammes Carolo y el Lointek Gernika Bizkaia para saber cuál de estos dos equipos se postula como primero del grupo.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?