Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ronda tendrá que cerrar toda su actividad no esencial desde el sábado

Un nuevo incremento en el número de contagios hace que la ciudad del Tajo supere ampliamente la tasa de incidencia límite de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes por lo que la Junta endurecerá las restricciones

La carrera Espinel es la principal calle comercial de Ronda / Cadena SER

Ronda

Ronda sigue ampliando su tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y tendrá que cerrar toda su actividad no considerada como esencial a partir de este sábado a las doce de la noche, es decir, este viernes será el último antes del cierre de los establecimientos que no son considerados como esenciales. El comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne esta tarde para evaluar los datos por municipios y tomar la decisión, que en el Ayuntamiento de Ronda ya se da por hecho. "Tendremos que estar 14 días así aunque disminuyan los contagios a cero", ha dicho este jueves la alcaldesa, Mari Paz Fernández.

Concretamente la ciudad del Tajo tiene una incidencia de contagios acumulados en los últimos 14 días de 1.236 casos por cada 100.000 personas, una cifra superior a la tasa registrada en el Área Sanitaria que se encuentra en los 990/100.000 hab.

La situación epidemiológica en el distrito sanitario ha empeorado notablemente y con 63 nuevos contagios en las últimas 24 horas la Serranía contabiliza 558 casos en activo.

Así lo refleja el último informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde no se reflejan nuevas curaciones ni fallecimientos. Son tres días consecutivos sin movimientos en estos dos índices.

La presión hospitalaria en el centro comarcal también sigue creciendo. En la jornada de hoy hay con 35 ingresos por la covid-19, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, hoy Arriate cuenta también con más de 1000 contagios por cada 100.000 habitantes. (en concreto 1097/100.000hab)

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00