Sociedad
Confinamiento

San Sebatián de los Ballesteros, Belmez, Los Blázquez e Iznajar deberán cerrar toda actividad no esencial

La Junta de Andalucía decretará el sábado nuevas restricciones para 12 municipios de la provincia de Córdoba

Análisis de una muestra de cultivo en laboratorio / Trnava University

Córdoba

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que asesora a la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia, ha decidido este jueves incluir cuatro municipios cordobeses más dentro de los que deben cerrar por completo toda actividad no esencial.  Ello, con base en criterios epidemiológicos y teniendo en cuenta la expansión del SARS-CoV-2 en estos territorios.

Concretamente, se trata de San Sebatián de los Ballesteros, Belmez, Los Blázquez e Iznajar. Todos ellos con una tasa de incidencia acumulada de contagios por coronavirus superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Según han detallado fuentes de la Junta de Andalucía, las medidas señaladas entran en vigor a las 00:00 horas del sábado 23 de enero tras su publicación en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.

Además, el 'Comité de Expertos' ha detectado unos datos superiores a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 8 localidades más de la provincia, que quedarán sometidas a cierre permitral. Son Alcaracejos, Almodóvar, Cabra, Encinas Reales, La Guijarrosa, Montalbán, Moriles y Santa Eufemia.

En la provincia, ya son 39 los municipios que superan la tasa de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00