Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Álvaro Fuentes Guerra

Palabras con mucho peso

"Palabras con mucho peso". Firma de opinión de Álvaro Fuentes Guerra en Hoy por hoy Córdoba

"Palabras con mucho peso". Firma de opinión de Álvaro Fuentes Guerra en Hoy por hoy Córdoba

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611251186_530093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

La mayoría de los que me oís, habéis visto la película de Disney, El libro de la selva. Hay una frase, en la que el bueno de Baloo le dice, a un enfadadísimo Mowgli: “Esas, son palabras de mucho peso, para una pulga como tú”.

Hay determinadas palabras que pesan más que otras, por el importante significado que estas tienen. Últimamente, algunas de estas palabras, están de moda, como son Verdad o Libertad.

Palabras manoseadas y utilizadas de forma incorrecta, por los llamados negacionistas, y vinculándolas a profesiones muy valoradas y respetadas por todos.

médicos por la verdad,

psicólogos por la verdad,

educadores por la libertad,

policías por la libertad, etc.…etc...

No sé si es un recurso, para compensar mensajes surrealistas y vacíos, utilizando palabras que son, pesos pesados,de nuestra lengua. Dentro de los negacionistas, puede haber personas con una baja autoestima, que quizás han encontrado en estos discursos, un motivo por el que sentirse reconocidos.

Pero hay otras muchas, que tienen un claro interés, en conseguir, que estos mensajes prosperen, y esto es muy peligroso. Debemos extremar la pedagogía y evitar el insulto. Debemos rebatir sus argumentos. Son palabras con mucho peso, y debemos evitar, que sean utilizadas de forma incorrecta.

Las palabras son muy importantes.

Cuidémoslas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00