Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fútbol

Rafael Louzán: "Soy partidario de que las competiciones nacionales puedan continuar"

La Federación Gallega de Fútbol está trabajando para que "la fase final de Segunda B con los playoff de ascenso a Segunda División A se pueda disputar en Galicia"

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol y de la Comisión Nacional de Tercera División, Rafael Louzán, se mostró "partidario" de que las competiciones de ámbito estatal "puedan continuar" a pesar de la situación sanitaria, que ha llevado a la Xunta de Galicia a suspender la competición federada de ámbito autonómico.

Rafael Louzán / Federación Gallega de Fútbol

Louzán explicó en una rueda de prensa telemática que este viernes se celebrará una reunión de las federaciones territoriales para valorar la situación de la pandemia y el fútbol y consideró que "la competición de ámbito nacional debería transcurrir con normalidad porque hay unas garantías que no se dan en ningún otro deporte, con un test a la semana".

El dirigente de la gallega consideró que la continuidad del fútbol en la tercera ola del coronavirus es "algo que deben abordar la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes", pero al mismo tiempo dejó clara su postura.

"Soy partidario de que las competiciones de ámbito nacional que están ya muy, muy avanzadas, puedan continuar porque también tienen unas garantías desde el punto de vista sanitario que no tienen otras competiciones, así que apuesto y apelo a que puedan continuar", sostuvo.

Además, confirmó que desde la Federación Gallega están trabajando para que "la fase final de Segunda B con los playoff de ascenso a Segunda División A se pueda disputar en Galicia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?