Sociedad

Las UCI de Elche suman ocho ingresados en 24 horas

Las UCI de los hospitales de Elche ya han alcanzado los 60 ingresados, con 40 pacientes en el General y 20 en el del Vinalopó afectados por Coronavirus

UCI / Cadena Ser

Elche

La presión hospitalaria en Elche es cada vez más preocupante. En tan solo 24 horas, las UCI del municipio han sumado ocho pacientes afectados por Coronavirus; cinco en el Hospital General y tres en el Hospital del Vinalopó.

Ambos departamentos están saturados ya de ingresados afectados por la pandemia con 318 personas en planta y 60 en las UCI. Concretamente, el Hospital General tiene ingresados 40 positivos por Coronavirus, el doble de su capacidad, y el Hospital del Vinalopó cuenta con 20 pacientes en la UCI. A estos habría que sumar personas que requieren también de esta unidad, pero que tienen otras patologías. 

Esta delicada situación ya ha llevado al Hospital General a pedir estos días refuerzo sanitario para poder atender la gran cantidad de pacientes que siguen llegando al centro que ha obligado a reorganizar sus servicios e instalaciones.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que, en caso de que los hospitales de Elche requiriesen más espacio para hacer frente a las hospitalizaciones, podrán contar con el hospital de campaña que la Conselleria de Sanidad ha instalado en Alicante para cubrir la saturación de los centros de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00