Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Compromís per Elx presenta una moción contra la pobreza energética

El portavoz adjunto del grupo municipal de Compromís, Felip Sánchez, pide que se regule el mercado eléctrico para que la factura de la luz sea más asequible

Felip Sánchez / Compromís per Elx

Elche

Compromís per Elx presentará en el próximo pleno municipal del mes de enero una moción contra la pobreza energética para instar a que la factura de la luz sea más accesible. Se considera que un hogar se encuentra en situación de pobreza energética cuando los ingresos son insuficientes para cubrir las necesidades de la misma, o bien cuando representan una parte excesiva de los mismos.

El Ministerio de Transición Ecológica apunta en un informe que el 10 % de los hogares españoles sufren pobreza energética, el 7 % no puede encender la calefacción durante los meses fríos y el 6 % pagan con retraso sus facturas de la luz.

Felip Sánchez, portavoz adjunto del grupo municipal de Compromís per Elx, comenta que "hemos sufrido una ola de frío extraordinaria, lo que ha supuesto una subida de la factura de la luz superior al 40% y que muchas familias no puedan asumir el coste de la misma".

Ante esta realidad, desde Compromís per Elx consideran que es urgente que el Gobierno de España actúe para regular el mercado energético con políticas que redunden en una bajada de la tarifa eléctrica para que repercuta en la factura energética de los hogares. Para que así, según Felip Sánchez, los ciudadanos puedan cubrir sus necesidades energéticas, agravadas con la crisis económica derivada por la pandemia de covid-19.

Felip Sánchez pide que se regule el mercado eléctrico y recuerda que este objetivo forma parte del pacto de gobierno de Madrid, por lo que reclama a las fuerzas políticas que firmaron ese pacto cumplan lo que firmaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00