Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Comerciantes del Medio Vinalopó afirman que las pérdidas se calcularán cuando "salgamos y lo hagamos vivos"

Adaptan sus horarios al cierre de las 18.00

Comercio de Elda / Cadena SER

Elda

Ya han entrado en vigor las nuevas restricciones implantadas por la Generalitat Valenciana para intentar doblegar la curva de contagios que, en la comunidad, se ha disparado.

Medias que afectan no solo a la hostelería o instalaciones deportivas que no trabajen con gente profesional sino que también restringe la apertura de los comercios a las 18.00.

De esta forma, los comerciantes de la comarca del Medio Vinalopó han tenido que adaptar sus negocios, muchos han decidido adelantar el horario de apertura por la tarde, otros hacerlo de manera ininterrumpida hasta las 18.00.

Las pérdidas son cuantiosas y el esfuerzo importante para cumplir con lo establecido sin dejar de dar servicio e intentar que la crisis sanitaria no suponga el cierre de sus negocios.

Dos de estos comerciantes han dado su testimonio en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Javier Silveira, gerente de Oyi Zapatos de Petrerha explicado que adelantan a las 16.00 de la tarde la apertura de la tienda. Calcula que se ha reducido, dependiendo de los meses, entre un 20 o 30% de las ventas pero considera que, a pesar de que las medidas se digieren con “escepticismo”, “hay que estar unidos”.

Javier Silveira, gerente Oyi Zapatos en Petrer, sobre la restricción de horario

04:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611231865_424900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una zapatería donde sus ventas han ido muy de la mano de la tendencia de la pandemia con aumento de zapatillas de estar por casa o de montaña para el frío y paseos al aire libre. Una tendencia que también se ha notado en el sector del mueble, José Antonio Muñoz, gerente de TDH Sofás ha explicado a esta emisora que sí se ha notado un leve aumento de las ventas en los momentos donde las personas “tenían miedo al confinamiento”, aun así, destaca que las pérdidas son irreparables y que se calcularán cuando “salgamos y lo hagamos vivos”.

Un establecimiento que, para mantener a su plantilla ha decidido no cerrar a mediodía y trabajar de 10.00 a 18.00 de manera ininterrumpida.

Juan Antonio Muñoz, gerente TDH Sofás, sobre las medidas de cierre a las 18.00

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611232350_872600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00