Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa de Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Comerciantes del Medio Vinalopó afirman que las pérdidas se calcularán cuando "salgamos y lo hagamos vivos"

Adaptan sus horarios al cierre de las 18.00

Comercio de Elda

Comercio de Elda / Cadena SER

Ya han entrado en vigor las nuevas restricciones implantadas por la Generalitat Valenciana para intentar doblegar la curva de contagios que, en la comunidad, se ha disparado.

Medias que afectan no solo a la hostelería o instalaciones deportivas que no trabajen con gente profesional sino que también restringe la apertura de los comercios a las 18.00.

De esta forma, los comerciantes de la comarca del Medio Vinalopó han tenido que adaptar sus negocios, muchos han decidido adelantar el horario de apertura por la tarde, otros hacerlo de manera ininterrumpida hasta las 18.00.

Las pérdidas son cuantiosas y el esfuerzo importante para cumplir con lo establecido sin dejar de dar servicio e intentar que la crisis sanitaria no suponga el cierre de sus negocios.

Dos de estos comerciantes han dado su testimonio en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Javier Silveira, gerente de Oyi Zapatos de Petrerha explicado que adelantan a las 16.00 de la tarde la apertura de la tienda. Calcula que se ha reducido, dependiendo de los meses, entre un 20 o 30% de las ventas pero considera que, a pesar de que las medidas se digieren con “escepticismo”, “hay que estar unidos”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una zapatería donde sus ventas han ido muy de la mano de la tendencia de la pandemia con aumento de zapatillas de estar por casa o de montaña para el frío y paseos al aire libre. Una tendencia que también se ha notado en el sector del mueble, José Antonio Muñoz, gerente de TDH Sofás ha explicado a esta emisora que sí se ha notado un leve aumento de las ventas en los momentos donde las personas “tenían miedo al confinamiento”, aun así, destaca que las pérdidas son irreparables y que se calcularán cuando “salgamos y lo hagamos vivos”.

Un establecimiento que, para mantener a su plantilla ha decidido no cerrar a mediodía y trabajar de 10.00 a 18.00 de manera ininterrumpida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?