Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Purificadores

Petrer instalará 300 purificadores en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria

Desde el Ayuntamiento afirman que estarán instalados en 15 días

Aula de un instituto de Petrer

Aula de un instituto de Petrer / Ayuntamiento de Petrer

El Ayuntamiento de Petrer, reunido en Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de 300 purificadores para los centros escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, así como para el centro de formación permanente de adultos Carles Salvador.

La adquisición de estos aparatos se ha encargado a una empresa de la zona y supone una inversión de 67.503 euros.

La adjudicataria se compromete a tenerlos instalados en un plazo de 15 días una vez le sea notificado el acuerdo y a realizar el mantenimiento durante el primer año con el cambio de filtros con equipos EPIs, retirada de los filtros de carbono, desecharlos y llevarlos al Ecoparque así como la limpieza de la primera etapa de partículas. Además, la propia empresa se encargará de su instalación en cada una de las aulas.

La concejala del área, Sabina Sendra, ha explicado que estos equipos son “un complemento” ya que se tendrá que seguir ventilando las aulas cada cierto tiempo para renovar el aire, siguiendo las indicaciones de Conselleria y del protocolo de actuación.

La empresa adjudicataria del contrato se ha comprometido a completar los 300 purificadores HEPA con otros equipos más pequeños en algunas aulas que por su dimensión requieran de mayor capacidad de purificación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?