Política
BNG

Pontón pide menos fotos y propaganda y más compromisos reales con las comarcas

La líder de los nacionalistas ha participado esta mañana en una rueda de prensa en Ferrol

Ana Pontón en Ferrol / BNG

Ferrol

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que ha asegurado que las fotos y las mesas de trabajo no valen de nada si no hay un compromiso firme para cambiar las políticas económica e industrial en la zona. La líder de los nacionalistas ha participado esta mañana en una rueda de prensa en Ferrol acompañada del portavoz del Bloque en la ciudad, Iván Rivas, los alcaldes de San Sadurniño, Moeche y Fene y el diputado en el Parlamento Mon Fernández.

Pontón ha manifestado el apoyo del BNG a la huelga general convocada para el día 25 de febrero y ha responsabilizado de la situación dramática de las comarcas a los gobiernos central y autonómico. Considera Pontón que hay un abandono reiterado de las comarcas por parte de ambas administraciones y ha reclamado una política industrial fuerte, un futuro para la ría e inversiones en las infraestructuras.

Pero sobre todo, apunta la portavoz del Bloque, lo que necesitan las comarcas es compromiso político real y eso implica, dice, defender lo mismo en todas las instituciones. Ha recalcado una vez más que se debe defender lo mismo en Ferrol y en Madrid.

Sobre el cierre de Endesa se ha preguntado Ana Pontón cómo es posible que los gobiernos no tuvieran un plan B ante una situación previsible. En este sentido, ha pedido condicionar la capacidad de evacuación que queda libre con el cierre de la térmica para revertirlo en los empleos que se van a perder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00