Sociedad
Urbanismo

El Pont Nou de Gandia tendrá grandes voladizos laterales para el paso de viandantes

La remodelación y ampliación del Pont Nou se prolongarán durante 8 meses con una inversión de 1,4 millones de euros

Pont Nou de Gandia / Redacción

Gandia

Acudir a pie desde Gandia al hospital Francesc de Borja, en el polígono Sanxo Llop, será dentro de poco más sencillo y seguro.

En cuestión de aproximadamente un mes está previsto que comiencen las obras de remodelación y ampliación del Pont Nou o Pont d´Alacant, unos trabajos que se prolongarán durante 8 meses gracias a una inversión de 1,4 millones de euros, por lo que estaría listo durante este mismo año. Esta actuación proporcionará un puesto de trabajo para 24 personas durante todo este periodo, y en estos momentos pugnan un total de 5 empresas por hacerse con esta contrata pública.

Esta antigua construcción es del año 1885, el que entonces fue el segundo puente que tuvo la ciudad, y toda su infraestructura descansa sobre grandes arcadas y sillares de piedra. En los años 70 sufrió una primera remodelación, sobre la base misma de la antigua, pero en esta segunda reforma se pretende dotar de mayor superficie para el paso de viandantes, con aceras que se ampliarán hasta casi los 3 metros en cada lado, en una estructura en voladizo.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, valoraba esta obra, que actualiza una infraestructura fundamental para la ciudad.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611229375_161204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rapidez con la que se ejecutarán estas obras, en la que se puede considerar una de las puertas de entrada a la ciudad por el sur, se fundamenta en la colocación de grandes losas prefabricadas a lo largo de los 220 metros del Pont Nou, mientras que los servicios como luz, agua o telefonía se soterrarán bajo las aceras .

El responsable de Urbanismo y vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, aseguraba que la base del actual puente no tendrá problemas para soportar la ampliación del voladizo peatonal.

Josep Alandete, concejal de Urbanismo

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611229514_627595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00