Economia y negocios
Mercadona

Ayudando a los que ayudan: así ha crecido la colaboración de Mercadona con comedores sociales de Granada

Cada día llegan productos a centros sociales, comedores y residencias de la capital, Atarfe, La Zubia, Baza, Motril, Guadix y Loja

Mercadona ayuda comerdor social Hijas Caridad Granada

Mercadona ayuda comerdor social Hijas Caridad Granada / Rafael Troyano

Granada

Ayudando a los que ayudan. Así puede definirse la acción de Mercadona. La empresa ha incrementado en los últimos meses su actuación en responsabilidad social corporativa.

Es el caso del comedor social, pisos de acogida de mayores y el centro de apoyo juvenil de las hermanas de la Caridad en el distrito Norte de la ciudad de Granada.

Durante 2020, la red de Mercadona ha donado a entidades sociales más de 17.000 toneladas de alimentos tanto en España como en Portugal, un 84 por ciento más que el año anterior. La ayuda se ha incrementado especialmente en provincias como Granada. Desde los supermercados llegan cada día productos a centros sociales, comedores y residencias de la capital, Atarfe, La Zubia, Baza, Motril, Guadix y Loja.

La donación de alimentos en entornos con especiales dificultades es parte del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, que atiende a casi 300 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades de España y, en menor medida, Portugal.

El reparto de alimentos es solo una de las acciones del plan social de Mercadona. En este centro, se abre, además, otra línea novedosa de colaboración: la donación de ordenadores para el trabajo con jóvenes y mayores.

La labor de este centro plasma el compromiso de Mercadona con su entorno. Los envíos diarios de alimentos desde sus supermercados facilitan el trabajo de las hermandas de la Caridad con jóvenes, mayores y familias en el corazón de Almanjáyar, en Granada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad