Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cierre total en Peligros y La Malaha desde el sábado; y perimetral en Armilla, Las Gabias, Guadix y Alhendín

La tasa media de la provincia supera los 700 puntos tras una jornada con casi 900 nuevos contagios detectados en la provincia

La Junta pide a la ciudadanía que restrinja sus contactos y movimientos y se autoconfine a partir de las 20h

Vacunación contra la covid del personal sanitario del hospital Clínico San Cecilio de Granada

Vacunación contra la covid del personal sanitario del hospital Clínico San Cecilio de Granada / Hospital Clínico San Cecilio

La curva de la covid  sube con fuerza en Granada. El parte de este jueves 21 de enero de 2021 trae casi 900 nuevos contagios. La tasa media de incidencia en la provincia supera los 700 puntos.

Además del incremento notable de positivos, con 865 nuevos contagios detectados, el parte informa de 14 nuevas hospitalizaciones y seis nuevos fallecidos. La presión hospitalaria sigue subiendo. Tenemos hoy ingresadas con covid 394 personas, 73 de ellas en UCI.

El hospital Virgen de las Nieves de Granada sigue ampliando las camas UCI. La noche de este miércoles desalojó el servicio de Reanimación para destinarlo también a UCI, como paso previo para utilizar la capilla del centro, preparada para la segunda. Los enfermos no covid se sitúan ahora solo en la antigua Reanimación de la sexta planta. Eso significa que hay menos margen para las intervenciones quirúrgicas del resto de patologías.

Con el aumento de casos, la tasa provincial queda este jueves en los 708 puntos, 75 más que el miércoles. Los positivos suben este jueves en todas las zonas sanitarias, especialmente en el distrito Metropolitano donde la tasa roza los 800 puntos. La capital presenta una tasa 723.

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha pedido este jueves a la ciudadanía de la región que restrinja sus contactos y movimientos y se autoconfine a partir de las 20h, momento para el que sigue pidiendo autorización al Gobierno para adelantar el toque de queda.

Nuevas restricciones

Como cada jueves se reúne el comité provincial de seguimiento de la pandemia. A las restricciones en vigor se unen los municipios que se sumarán el sábado 23 de enero al cierre perimetral.

Cierre perimetral desde el sábado en Armilla, Las GabiasSanta Fe, Guadix, Alhendín, Cenes de la Vega, Cúllar, Alquife, Darro, La Peza, Lanteira, Chimeneas, Moraleda de Zafayona y Dúdar.

Los que superan la tasa 1.000 y por tanto, cierre de toda actividad no esencial desde el sábado son: La Malaha, Peligros, Chauchina, Bubión, Ugíjar, Diezma, Huétor Santillán, Villanueva Mesía y Huéneja.

Si la tendencia se mantiene, para el próximo lunes, se unirán al cierre perimetral -con efecto desde el miércoles- estos municipios: Almuñécar, Motril, Huéscar, Albolote, Trevélez, Vegas del Genil, Cájar, Válor, Albuñán, Jun, Monachil, Montefrío, Caniles y Zagra.

Si la tendencia no cambia, para el miércoles próximo habrá que cerrar toda la actividad no esencial en Granada capital, Baza, Zújar, Castilléjar, Huétor Vega, La Zubia, Campotéjar, Pulianas, Darro, Valderrubio, El Valle y Ogíjares.

Este jueves ha bajado de la tasa 1.000 el municipio de Purullena, pero seguirá en la misma situación hasta completar las dos semanas de restricción.

Alfacar, que este miércoles bajó de esta tasa, este la vuelve a superar. Sigue con cierre total. Otura está en cierre perimetral. Este miércoles bajó de 500 pero este jueves ha vuelto a superar esta cifra.

En Algarinejo, municipio con la tasa más alta de Andalucía, la situación empeora. Hoy alcanza una tasa 7.500.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?