El gobierno municipal reduce a un problema administrativo la falta de comida para animales en el Zoo de Jerez

Dos trabajadores en el Zoo de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El gobierno local reduce a un problema administrativo la falta de comida para animales en el Zoobotánico de Jerez. El delegado municipal de Bienestar Animal, Rubén Pérez, señala que la comida de los animales está garantizada, aunque no oculta que el suministro de alimentos se ha visto interrumpida de "forma puntual" por una cuestión administrativa que "ya se está intentando solucionar". Pérez añade que, a pesar de este problema, se ha contado con "alternativas" para garantizar el bienestar de los animales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Pérez, delegado municipal de Bienestar Social
Ha sido el Partido Popular el que ha denunciado que el propio personal del Zoo ha alertado de esta falta de alimentos. Según la popular Chari López, las cámaras frigoríficas donde se almacenan los alimentos están completamente vacías teniendo algún trabajador, incluso, que comprar alimentación de forma particular para poder alimentar a algunos de los animales del Zoobotánico. Según los populares, hay proveedores de alimentos a los que el gobierno local debe facturas desde 2018 y que ya no suministran más alimentos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Chari López, concejala del PP de Jerez
Los populares lamentan esta incapacidad y dejadez de un PSOE de Mamen Sánchez que "pone en jaque uno de los equipamientos más importantes de Jerez y que vuelve a poner en evidencia su gestión económica".




