Sociedad

Las lluvias provocan el desprendimiento de una gárgola de la iglesia de San Dionisio

Continúa cortada la calle Tornería, en el centro de Jerez, debido a la reparación de una cornisa que se desprendío el fin de semana por las precipitaciones

La zona todavía continúa acordonada / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Las intensas lluvias que se han registrado en la zona en las últimas horas, en algunos puntos del término municipal de Jerez se han registrado hasta 50 litros por metro cuadrado, también han provocado el desprendimiento de una gárgola de la iglesia de San Dionisio, en el centro de Jerez. No se han registrado daños personales y esta misma mañana técnicos de Urbanismo han inspeccionado la zona en colaboración con Policía Local y Bomberos. Al tratarse de un Bien de Interés Cultural, el consistorio informará a la Junta para que solicite a la propiedad las medidas de protección y reposición necesarias. De momento, los restos de la gárgola desprendida, de la que sólo se conservaba la mitad, están custodiados por el Ayuntamiento.

Según el informe de la inspección técnica de Urbanismo, el resto de la estructura “se ve estable”, si bien, se han colocado vallas en la zona como medida de precaución. El vallado no afecta al tráfico rodado de la calle por lo que se mantendrá hasta que la propiedad proceda a la instalación de una malla que proteja la gárgola restante, siempre como medida preventiva.

La calle que si sigue cortada es Tornería y por lo tanto sigue suspendido el inicio de las obras de saneamiento de las calles Carmen y Chapinería. Esta misma mañana varios operarios han comenzado a reparar los daños que se registraron el pasado fin de semana en la fachada de un edificio de la confluencia de las calles Tornería y Larga, también por las lluvias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00