Economia y negocios

La jerezana Lola Flores "resucita" gracias a una campaña de Cruzcampo para reivindicar el acento

Lola Flores en una de las imágenes de la campaña "Con mucho acento" / Cruzcampo

Jerez de la Frontera

La jerezana más internacional,Lola Flores, es la protagonista de una nueva campaña de la marca de cervezasCruzcampo.Bajo el lema“Con mucho acento”y gracias a técnicas de inteligencia artificial,“La Faraona”vuelve para reivindicar el orgullo de las raíces, del carácter propio y de la diversidad.

¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar…”.Así comienza el vídeo promocional Cruzcampo, una campaña que ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias más de5.000 imágenesy un minucioso proceso de composición y postproducción. En este proyectohan participado las hijas de Lola Flores, Lolita y Rosario, para conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista jerezana, hasta llegar al resultado hiperrealista de‘Con Mucho Acento’.

Así las cosas, la marca de cervezas busca con esta iniciativa abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento, algo que Lola Flores defendió durante toda su vida, y por todos los rincones del mundo. No hay que olvidar que la primera vez queLola Floresvisitó Estados Unidos en 1953, después de su primera actuación, la crítica deThe New York Timesdijo de ella:"una artista española, no canta ni baila, pero no se la pierdan".


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00