Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Superbike

Poca acción en pista en el último día de test privados para equipos de Superbike

HRC MotoGP, Honda WorldSBK y Kawasaki Racing, rodarán también la semana próxima en el Circuito de Jerez

Bradl durante la sesión del jueves

Bradl durante la sesión del jueves / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Concluyeron los test que varios equipos del WorldSBK tenían previsto realizar en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto como preparación de la temporada 2021 siendo el saldo final muy poco productivo.

Y es que por un lado, la lluvia que cayó ayer de forma muy intensa, trastocó todos los planes impidiendo el normal desarrollo de la jornada. Por otro, esre jueves, la pista estuvo muy húmeda durante toda la sesión a pesar de que no fue la lluvia protagonista dado que sólo apareció de forma intermitente a primera hora de la mañana, si bien, con la entrada en vigor de la nueva normativa (igual a la que rige en MotoGP) la cual limita el número de días de test en pre temporada que los pilotos pueden realizar y que contabiliza retroactivamente desde que finalizó la temporada 2020, la mayoría de ellos decidía no salir en estas condiciones para no 'gastar' un día de test de los 10 que tienen asignados.

De esta forma, sólo el piloto probador de MotoGP, Stefan Bradl, el piloto de test de Ducati, Michele Pirro, el italiano de Supersport Leonardo Taccini, y el piloto francés de MotoGP, Johann Zarco -rodando con una Ducati Panigale-, salieron hoy a rodar mientras el resto trabajaba en boxes antes de poner fin a sus test en el trazado jerezano. Sin ser significativo sus tiempos fueron los siguientes: 1.-M.Pirro 1.45.465 (46 v) 2.- J. Zarco 1.45.728 (37 v) 3.- S. Bradl (Honda MotoGP) 1.49.403 (29 v ) 4.- L. Taccini (SSP) 2.01.940 (23 v)

Nuevos entrenamientos la semana próxima

En vista que el trabajo inicial programado para esta semana no ha podido ser cumplido por las inclemencias meteorológicas, algunos equipos rodarán también la semana próxima. HRC MotoGP con el probador Bradl al frente y el equipo Honda WorldSBK de Alvaro Bautista y Leon Haslam volverán al trazado jerezano el miércoles 27 y jueves 28, compartiendo pista el jueves también con el equipo Kawasaki de Rea y Lowes que rodarán un solo día.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?