Internacional | Actualidad
Visitas oficiales

El alcalde confía en que las medidas anunciadas por Moreno Bonilla sean una realidad pronto

Raúl Caro agradece la "sensibilidad y compromiso" del presidente de la Junta de Andalucía en su primera visita oficial a la ciudad

Miembros del equipo de gobierno de Linares junto al presidente de la Junta de andalucía y el consejero de Economía. / Ayuntamiento de Linares

Miembros del equipo de gobierno de Linares junto al presidente de la Junta de andalucía y el consejero de Economía.

Linares

El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, agradece el “compromiso” y la “sensibilidad” mostrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su primera visita oficial a la ciudad. En ella ha inaugurado la rehabilitación del Palacio Municipal y ha anunciado un Plan de Reacción Inmediata para la ciudad que comprende una batería de medidas, entre las que destaca la cesión al Ayuntamiento de los activos del Parque Empresarial de Santana para su recuperación y puesta en valor con el fin de atraer inversores. Esa cesión vendrá acompañada de una primera inversión dirigida a la rehabilitación y la mejora de las infraestructuras del parque empresarial de Santana por valor de 6 millones de euros.

Este anuncio, representa, en palabras de Caro-Accino y del propio Moreno Bonilla, “una oportunidad única” para captar empresas que refuercen el tejido productivo para la creación de empleo. Este proyecto irá acompañado de las actuaciones que complementan al ramal de Vadollano-Linares, como la conexión a la red estatal, cuyos trabajos actualmente se están ejecutando y el proyecto posterior de la playa de vías.

El Gobierno andaluz también pondrá encima de la mesa cinco millones de euros para impulsar la implantación de startups y empresas de carácter tecnológico en la ciudad, así como programas de emprendimiento a través de Emprende en Linares, con el objetivo de impulsar la creación de puestos de trabajo. Sin olvidar el Conjunto Arqueológico de Cástulo, que recibirá un nuevo “empujón” como motor turístico de Linares.

En un clima de cordialidad, el alcalde, que ha estado arropado de los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal, ha explicado a Moreno Bonilla el contexto en el que se encuentra el municipio como consecuencia de las sucesivas crisis que ha vivido en los últimos años, que han mermado de manera considerable su capacidad industrial y comercial, con un último y dramático episodio como es el “cierre temporal” de El Corte Inglés, del que dependen más de 220 familias, la mayoría residentes en Linares y la comarca. Caro ha recordado a Moreno Bonilla que muchas de las reivindicaciones que están escritas en el documento no son nuevas, y necesitan del “apoyo incondicional” del Gobierno autonómico para su definitiva puesta en marcha.

Caro-Accino ha prometido lealtad institucional siempre y cuando la respuesta de la Junta y de otras administraciones sean “efectivas y reales” y ha insistido en que la ciudad “no aguanta más”, por lo que ha considerado determinante materializar las intervenciones solicitadas para la segunda mitad de la legislatura. “No podemos soportar más contratiempos. La situación de emergencia en la que se encuentra la ciudad nos obliga a todos a tomar medidas contundentes”, ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00