Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Francisco Morales (Ciudadanos): "Hace falta un plan nacional de apoyo al comercio y la hostelería"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y Turismo ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales (Ciudadanos), ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'. Con él hemos repasado el impacto que está teniendo las crisis económica derivada del coronavirus en sectores como el comercio y la hostelería y nos ha hablado de las medidas adoptadas hasta ahora por el Ayuntamiento de Lorca.

En todo caso, reconoce que esta situación "sobrepasa las competencias de un ayuntamiento, incluso de la Comunidad Autónoma", por lo que cree que hace falta un plan nacional de apoyo a la economía "que los comerciantes y hosteleros reclaman".

Estos sectores intentan sobrevivir a día de hoy con restricciones de horarios, en el caso del comercio, o con cierres que se han venido sucediendo desde el inicio de la pandemia de forma intermitente, para la hostelería. "Siempre hemos exigido que a las medidas necesarias que se ponen para salvar vidas, se apliquen de forma paralela otras medidas para evitar se den efectos negativos en materia económica y social", dice Morales.

Morales ha recordado que el equipo de gobierno ha aprobado durante estos meses medidas como bonificaciones en tasas e impuestos municipales, así como ayudas directas que van a seguir llegando. "Son ayudas para que puedan subsistir las familias que llevan estos negocios"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?