Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ayuso dice que las familias de la Cañada no se fueron en el temporal "por miedo a que okuparan sus chabolas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid rinde cuentas sobre su gestión durante la borrasca Filomena

Ayuso: "Muchas familias de la Cañada no han ido donde se les propuso por miedo a abandonar la chabola y que se la okuparan" / EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado explicaciones sobre su gestión del temporal Filomena en la Asamblea de Madrid. A la pregunta de el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre los recursos que han aplicado en el temporal de nieve y frío, ha contestado que nadie pudo predecir "la acumulación de semejante nevada", solo su llegada.

Ayuso ha recordado que activaron a 300 miembros de la UME, bomberos, agentes forestales, brigadas forestales, más de mil voluntarios, helicópteros, quitanieves y coches 4x4 para llevar alimentos a todas partes, incluida la Cañada Real. "Nosotros (a la Cañada) también llevamos otro tipo de enseres y las personas que allí se trasladaron las recibieron a pedradas porque no querían ayuda ni tampoco abandonar sus casas por culpa de la okupación que fomentan los que tienen ustedes detrás", ha lanzado Ayuso, en referencia a Podemos. Además, la dirigente madrileña ha expuesto que muchas familias de la Cañada Real "no han podido ir allá donde se les ha propuesto alojamiento por miedo a abandonar su chabola y que se la okupen".

Asimismo, ha explicado que han puesto seis cámaras nuevas de vigilancia, 3.598 toneladas de sal y han realizado "operativos increíbles" ayudando a otras administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?