Sociedad

El concejal Coello también se vacuna

El edil de Salud de Murcia, médico, lo justifica porque está "vacunando" y "en primera línea"

Felipe Coello administrando una vacuna / Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, también se ha vacunado contra el Covid-19.

El edil, que es médico, aunque la mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado como entrenador de baloncesto, ha colaborado en las tareas de vacunación del Servicio Municipal, que depende de su departamento y que se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Salud Pública.

Esta semana el concejal ha participado, junto con otros profesionales sanitarios, en la administración de las dosis a los usuarios de la Fundación Jesús Abandonado, en la carretera de Santa Catalina.

El edil de Deportes y Salud ha explicado, en declaraciones a Radio Murcia, que se tuvo que vacunar para poder seguir vacunando, y señala que su intención es seguir haciéndolo en su condición de médico en los próximos días.

Felipe Coello: "Pedí permiso al alcalde para vacunar"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000049885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PSOE Y Vox piden su dimisión

El PSOE en el Ayuntamiento de Murcia pide su dimisión y señala que el "show" del concejal poniendo vacunas en Jesús Abandonado "no es más que un intento de coartada para justificar su vacunación".

La concejal socialista Esther Nevado espera que Ciudadanos se ponga al frente, como hizo en el caso del consejero Villegas y exija que se depuren responsabilidades.

Desde Vox, el concejal José Palma dice que el nombre de Coello se une a la lista de la vergüenza de los políticos que se han vacunado antes de tiempo abusando de su poder sin respetar el protocolo impuesto por el ministerio.

Desde el PP indican que Coello se ha implicado de forma directa en la primera línea de la campaña de vacunación de manera activa, una implicación de la que se ha dado cuenta con transparencia, dicen fuentes populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00