Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Cribado a más de 10.000 personas en Ribadavia, Barbadás y Ourense

La convocatoria para las PCR y los test de antígenos se hará por SMS

Recogida de muestras en el cribado

Recogida de muestras en el cribado / Europa Press

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco pone en marcha un cribado en Barbadás, Ribadavia y Ourense ciudad para detectar casos positivos asintomáticos. La convocatoria para participar en el cribado se ha hecho extensible a un total de 10.750 ciudadanos con el objectivo de analizar con mayor exactitud la situación epidemiológica de los municipios.

Barbadás

Según los datos del Sergas, Barbadás tiene 75 casos activos y los contagios siguen aumentando de manera progresiva. Concretamente, en este municipio han sido convocados 2.000 vecinos y vecinas para participar en el cribado poblacional que tendrá lugar el jueves 21 a partir de las 15.00 horas en el polideportivo municipal. Previsiblemente se realizarán 1.250 PCR e 750 test de antígenos, que arrojarán una información de utilidad para hacer una radiografía de la situación y establecer las medidas convenientes.

Ribadavia

En el caso de Ribadavia son 54 los casos activos. Ante el aumento progresivo de esta cifra, el Sergas ha convocado a 750 vecinos para realizar el cribado selectivo aleatorio. Las pruebas se realizarán a partir de las 15.00 horas del viernes 22 en el edificio Alameda.

Ourense

En Ourense han sido convocados a participar en el cribado poblacional 8.000 personas a lo largo del sábado 23 y el domingo 24 en Expourense. La ciudad cuenta con 649 casos activos cuya cifra ha aumentado progresivamente desde las navidades. A lo largo del fin de semana se realizarán, previsiblemente, 4.000 PCR y 4.000 test de antígenos.


En relación al aumento progresivo de casos en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, el gerente del área, Félix Rubial, mostraba su preocupación en el Hoy por Hoy Ourense y es que desde "o primeiro de xaneiro temos multiplicado por catro o número de casos activos na provincia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las pruebas diagnósticas son voluntarias y la citación se realizará a través de un mensaje de texto al teléfono móvil. Los resultados negativos serán comunicados por la misma vía y los casos positivos serán localizados directamente desde el Centro de Salud de los usuarios. El servicio de comunicación del Sergas recuerda que "se trata de hacer pruebas a personas sanas y sin síntomas, precisamente para obtener una imagen de la evolución epidemiológica, en un espacio y tiempo determinado". Para recibir la cita es necesario estar dado de alta en el sistema de mensajería telefónica del Sergas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?