Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carles Francino entrevista a Javier Cercas por la publicación de 'Independencia'
Hostelería

80 hosteleros han cerrado ya en Palencia y los que quedan están facturando a un 15% del total

Exigen al Ayuntamiento que les eximan del pago de tasas e impuestos municipales mientras duren los cierres

Los hosteleros siguen con sus reclamaciones

Los hosteleros siguen con sus reclamaciones / Radio Palencia

Los integrantes de la Asociación de Hostelería de Palencia exigen al Ayuntamiento de la capital la exención del pago de tasas y tributos municipales mientras duren los cierres a consecuencia del Covid. Recuerdan que viven una situación insostenible y que ya son 80 los hosteleros que se han visto abocados a abandonar ante lo que estamos viviendo. Desde marzo aseguran no haber recibido ninguna ayuda, de ninguna administración, y si muchas promesas y muchas trabas para poder salir adelante.

"Vivimos una situación inaguantable" es la frase más repetida por los hosteleros palentinos, ven como desde marzo están siendo los paganos de las decisiones políticas adoptadas desde la llegada del Covid y piden a la clase política que reflexiones, "estamos cerrados y, sin embargo siguen creciendo los contagios, algo no encaja" según el portavoz de la asociación Félix San José. Exigen a la Junta el pago de ayudas directas y que dejen de poner trabas. Muchos profesionales ya no están siquiera en disposición de hacer frente a los pagos de la Seguridad Social, por ello no cejarán en sus peticiones.

Esperan una próxima reunión con los representantes del Ayuntamiento, les exigen que no se les cobre las tasas e impuesto municipales así como la tasa de terrazas "estamos trabajando a un 15% de recaudación, así es imposible afrontar los gastos". De no escucharles están dispuestos a llegar a donde sea preciso con sus reivindicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?