Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

AP Palencia

Piden para un hostelero de Palencia 3 años de cárcel por un delito contra la Seguridad Social

La Audiencia juzga a un hostelero de Herrera de Pisuerga por defraudar a la TGSS durante 5 años y que se enfrenta a una multa de un millón de euros

La Audiencia juzga a un hombre acusado de defraudar a la Seguridad Social

La Audiencia juzga a un hombre acusado de defraudar a la Seguridad Social / Radio Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia juzga a un hombre, hostelero de Herrera de Pisuerga, por, presuntamente, haber cometido un delito contra la Seguridad Social al no haber abonado las cuotas desde el ejercicio de 2013 y hasta 2018, generando una deuda que supera los 313.600 euros. Por este motivo el Ministerio Fiscal solicita una pena para el acusado de 3 años de prisión, y el pago de una multa del doble de lo defraudado, es decir, de 627.358 euros con aplicación, en caso de impago, de una pena subsidiaria de 6 meses más y, a mayores pide que indemnice a la Tesorería General de la SS con la cantidad de 313.679 euros.

Según se recoge el escrito de la Fiscalía, en el año 1991, el acusado, administrador único de una sociedad unipersonal, regentaba diversos establecimientos de hostelería en Herrera de Pisuerga. Según una investigación se comprobó que desde 2013 y hasta septiembre de 2018, con ánimo defraudatorio, generó y acumuló una deuda con la SS por incumplir con las obligaciones de cotización en materia de afiliación, altas y bajas de varios trabajadores a su servicio hasta alcanzar la cantidad de 313.679 euros. A mayores, en los años 2010 y 2012, la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Palencia negoció con el acusado hasta en 6 ocasiones, el aplazamiento de los pagos, sin embargo todos ellos fueron incumplidos por generar nueva deuda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?