Sociedad

Formación gratuita para conocer el comercio online

La Junta de Castilla y León organiza varios cursos que ayudan a introducirse en este mundo comercial

Son todos a distancia, y permiten conocer las herramientas que se sitúan en Internet

Paquetería de compras por internet / STR/AFP via Getty Images

Peñafiel

La venta online se implementó con la llegada de la pandemia. Y es que ahora más que nunca parece que el comercio a distancia ha venido para quedarse. Por ello, es imprescindible estar formado, y desde la Antena Local de Peñafiel nos han descubierto varios cursos muy llamativos organizados a través del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta. Son varias oportunidades que se ofertan a nivel formativo.

'Vende online con herramientas gratuitas de Google', es una de ellas, se hace a través de Zoom y se ven "una serie de herramientas que nos da Google y que nos puede permitir vender si tener una tienda online, valorando Google Business, cómo tramitar o gestionar pedidos desde Google Form, y veremos cómo crear una web sencilla a través de otra herramienta como Google Sites", especifica David Sánchez, de la Antena Local de Peñafiel. Tendrá lugar el próximo martes 2 de febrero, de 18 a 21 horas. Las plazas son limitadas, y en la web de la Antena Local puede encontrarse el formulario de inscripción.

Además, enero suele ser uno de los meses en los que en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio se ofertan másters que complementan la formación, como es el de liderazgo y gestión de equipos, para personal de Recursos Humanos o quienes coordinen personal de operaciones. Es la décima promoción. También son ya cuatro años en el máster de Industria 4.0, que también se centra en la robótica. Y doce para otro enfocado al mundo de la industria y aquellas personas que quieran formarse en el ámbito operacional. A estos tres ya comentados por el propio David Sánchez, hay que añadir uno más de dirección de comercio internacional.

Todas estas ofertas formativas las hemos repasado en nuestro tiempo con la Antena Local de Peñafiel, con David Sánchez, y puede reproducirse en el siguiente audio.

Formación gratuita para conocer el comercio online

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1611247495_621535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00