Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Literatura

¿Pudo una vaca cambiar la economía y el paisaje de una comarca entera como la del Pas, en Cantabria?

Regina Carral responde a la pregunta en su segunda novela, 'El Caracol'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

‘El Caracol’ es el último libro de Regina Carral Gutiérrez, licenciada en Derecho y cartera de profesión. Nacida en Selaya, con su primera novela ‘Vitalia’, nos presentó una historia sobre las amas de cría pasiegas y ahora vuelve a profundizar en la historia de su tierra. De ello nos ha hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

A finales del siglo XIX, la vaca pasiega es sustituida por una raza nueva traída de Holanda, la frisona, esto hará que cambie la economía y el paisaje de una comarca entera, la del Pas-Pisueña. Narciso Diego es uno de los pioneros que viaja a tierras holandesas para traer un cargamento de cincuenta vacas. En el puerto de Santander lo esperan otros tratantes de ganado, también su hijo Ramón, que ha bajado por primera vez a la capital, acompañado del Picador, un contrabandista que no ve la manera de salir de la pobreza.

En el regreso de Santander a Campillo, uno de los barrios altos de Selaya, se van uniendo a Narciso y su grupo, que conducen cinco vacas, una serie de personajes, tres amas de cría que regresan de Barcelona, unos capuchinos en misión evangelizadora y Therese, una joven adolescente que fue amamantada por una pasiega y sueña con ver montañas. Todos hacen sus propios viajes, de ida o de regreso. Todos ellos vivirán experiencias que le acompañarán toda su vida.

El libro, publicado por la Editorial Círculo Rojo, ya puede encontrarse en las principales librerías de Cantabria y como sucediera con ‘Vitalia’, con cada libro vendido de ‘El caracol’ se donará un euro a la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?