Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ríos

Comienzan las obras para subsanar los daños causados por el desbordamiento del Río Eresma

La concejalía de Medio Ambiente ha decidido comenzar en la zona situada bajo el puente de la Moneda ya que el muro de defensa desmoronado en las riadas tiene como función proteger el colector general

Obras en el Río Eresma

Obras en el Río Eresma / Radio Segovia / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Segovia ha comenzado los trabajos para reparar el muro de defensa del camino y del colector de aguas residuales situados por debajo del puente de la Moneda, en la margen derecha del río, frente al Real Ingenio. La concejalía de Medio Ambiente intervendrá en esta zona para reparar los daños provocados por la crecida del río Eresma a su paso por la ciudad los días 11 y 12 de diciembre.

La riada causada por los deshielos desmoronó el muro afectando a un tramo de 25 metros que ahora es preciso retirar y rehacer. Esta reparación es prioritaria, ya que el agua sigue empujando la estructura poniendo en riesgo non solo el camino, ya derrumbado en buena medida, sino también el colector general, que podría descalzarse, ya que está vinculado al camino y al resguardo del muro afectado.

Las obras que tendrán un coste superior a los 27.000 euros y tienen previsto acotar el tramo y desmontar el muro para añadir después mampuestos más grandes y pesados, del mismo tipo o similares a los anteriores, para formar una buena base donde apoyar el resto del muro. Posteriormente se aportará hormigón hidráulico de fraguado inmediato para unir todo el conjunto y poder tener la base en condiciones donde levantar el muro. Y una vez dispuesta la base se montará la pared siguiente la misma disposición que tenía antes del derribo. Finalmente se colocará el cerramiento existente, que previamente se habrá desmontado nada más iniciar los trabajos, y se dejará el camino como estaba antes de la subida de las aguas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?