Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Zona catastrófica

El Ayuntamiento pedirá que se declare Segovia como zona catastrófica por las nevadas

La alcaldesa, Clara Luquero, ha asegurado que los daños tras el paso de Filomena ascienden hasta los 200.000 euros por reventones de tuberías

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, en rueda de prensa. Foto Archivo

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, en rueda de prensa. Foto Archivo / Radio Segovia / Cadena Ser

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se pedirá la declaración de la ciudad como zona catastrófica por las nevadas. Los daños, dicen, ascienden hasta los 200.000 euros por diferentes reventones de tuberías.

“Hay que ver que en las bases, pendientes de ser publicadas, si encajan los refuerzos de medias que ha habido que alquilar o los daños en el pavimento por la sal u otras cuestiones”, señalaba Luquero que proseguía criticando “todos hemos visto lo que ha planteado el Ayuntamiento de Madrid que hasta ha valorado lo que no ha ingresado por el alquiler de las pistas de pádel. Hay que actuar con sensatez”.

También se ha aumentado la partida del programa de bonos comercio del Ayuntamiento. “Hemos ampliado en 79.000 euros la cantidad presupuestada, con lo que nos hemos ido hasta los 300.000 euros. En este momento hay unos 22.000 bonos descargados y cerca de 12.000 ya descargados. Esta resultado un programa muy exitoso”, decía la alcaldesa.

En cuanto al tema de posibles nuevos desbordamientos del rio Eresma, Luquero ha señalado, que tras las reuniones, esperan que desde la Confederación Hidrográfica del Duero, equilibren el cauce debidamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?