La provincia de Segovia sigue a ritmo de récord con 299 positivos, 332 brotes y 5 fallecidos
El Hospital General de Segovia ha registrado 3 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y 2 en residencias de mayores

Prueba de test de antigenos de segunda generación(Radio Cuéllar)

Segovia
La situación de contagios en la provincia de Segovia es cada vez peor. El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías calificaba la situación como casi crítica y así lo atestiguan los datos de las últimas 24 horas en las que se han detectado 299 positivos, y otros 278 diagnosticados el día anterior. Además hay 332 brotes activos con 1613 casos vinculados y de han notificado 5 fallecimientos, 3 en el Hospital General y 2 en residencias de mayores.
A estos datos hay que sumar los que deja la ocupación del complejo hospitalario. Mazarías informaba que ayer se produjeron 22 nuevos ingresos y 11 altas, pero hay 121 pacientes ingresados en planta y 12 en lal UCI. "El 33% de las plazas de planta están ocupadas y el 41% de las de UCI y esta situación se va incrementando día a día", epxlicaba. Además se han trasladado a tres pacientes a otros hospitales de la Comunidad, uno a la UCI del Clínico de Valladolid, otro a la UCi del hospital Universitario de Salamanca y un tercero a la zona de hospitalizados de larga estancia en el edificio de La Rondilla en Valladolid. En total hay 18 pacientes que han sido trasladados a otros centros hospitalarios de la Comunidad.
El delegado territorial reconoce que la provincia está en una situación muy difícil y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que cumplan con las normas y sigan las recomendaciones de Sanidad. Además apunta que el flujo de fallecimientos está empezando a crecer. "Nos da mucho miedo que se vuelva a repetir la situación de la primera ola".
La incidencia de la provincia se sitúa muy por encima de los que se estima como muy peligroso, según Mazarías que apunta una incidencia a 7 días de 1.154 personas por cada 100.000 personas y en 14 días la incidencia sube a 1.854. No obstante el delegado ha destacado la importante labor que realizan los rastreadores con los mejores datos de trazabilidad de Castilla y León que se sitúan en un 77%




