Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

CRIBADO CUÉLLAR

El cribado masivo realizado en Cuéllar deja 76 positivos en dos días

En los dos días de cribado se han realizado 4.052 pruebas a personas censadas en la Zona Básica de Salud de Cuéllar

Segundo día de cribado en el pabellón de Cuéllar

Segundo día de cribado en el pabellón de Cuéllar / Radio Cuéllar

La segunda jornada de cribado masivo en Cuéllar organizado por la Consejería de Sanidad con el fin de detectar casos positivos de Covid 19 en la Zona Básica de Salud de Cuéllar deja en total 76 positivos entre las dos jornadas con 4.052 test de antigenos de segunda generación realizados. La segunda jornada ha concluido con el registro de 34 positivos entre el total de 2.089 personas que han participado voluntariamente en las pruebas realizadas el jueves. Estos casos positivos no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.

Por tanto, teniendo en cuenta los resultados obtenidos ayer 20 de enero (1.963 pruebas y 42 positivos), el número total de positivos detectado en las dos jornadas en las que se ha divido el cribado poblacional desarrollado en esta Zona Básica de Salud asciende a 76, del total de 4.052 analíticas realizadas para la detección. Cabe recordar que estaban llamados a participar 13.900 personas de la Zona Básica de Salud de Cuéllar integrada por los municipios de Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Campo de Cuéllar, Chatún, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, Lovingos, Escarabajosa de Cuéllar, Las Fuentes, Torregutierrez, Chañe, Fresneda de Cuéllar, Frumales, Gomezserracín, Moraleja de Cuéllar, Pinarejos, Samboal, Narros de Cuéllar, San Cristobal de Cuéllar, Sanchonuño y Vallelado.

Al igual que ayer miércoles, desde las 9.00 a las 19.00 horas, el dispositivo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria, integrado por 18 profesionales de Atención Primaria, ha permanecido instalado en Pabellón Polideportivo de Cuéllar para realizar los test a todos aquellos vecinos censados en la Zona Básica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, que han querido participar.

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado con criterios epidemiológicos, dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad, la positividad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud de Cuéllar, con el fin de intentar conocer la situación real y atajar el incremento de contagios.

La Delegación Territorial de Junta quiere agradecer al Ayuntamiento de Cuéllar, a su Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil del municipio, a los voluntarios de Cruz Roja y a su población la colaboración que han prestado en todo momento para hacer posible la actuación que se ha desarrollado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?