Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Las hermandades rocieras de Sevilla donan cuadros de la Virgen del Rocío al Tanatorio de la SE-30

El delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, procedió este miércoles a su bendición

Imagen del acto de bendición de los cuadros con la Virgen del Rocío en el Tanatorio de la SE-30 / Roberto Pardo

Sevilla

En la tarde de este miércoles tuvo lugar la bendición de los cuadros de la Santísima Virgen del Rocío que las Hermandades del Rocío de la ciudad de Sevilla han donado al Tanatorio Mémora de la SE-30 con la mediación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Dicha bendición corrió a cargo de Marcelino Manzano Vilches, delegado de Hermandades y Cofradías en la Archidiócesis hispalense, y contó con la asistencia de los hermanos mayores y distintos miembros de las juntas de gobierno de las hermandades del Rocío de la capital -Triana, Sevilla, Cerro del Águila, Sevilla Sur y Macarena-, así como del vicepresidente del Consejo, José Roda Peña, y del delegado de Glorias (sección Rocío), José María Ruiz Ojeda.

El acto comenzó con la lectura por parte de Marcelino Manzano de unas oraciones previas a la bendición de los cuadros. Posteriormente, tomó la palabra el director territorial de Mémora en Andalucía, Fernando Pouso Pobre, quien agradeció la donación de estas fotografías de la Virgen del Rocío y reconoció la devoción universal que posee esta advocación Mariana. Seguidamente, el vicepresidente del Consejo dirigió unas palabras a los asistentes y el acto se cerró con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen.

Mediante un comunicado remitido a esta redacción, las hermandades del Rocío de la ciudad de Sevilla agradecen al Consejo General de Hermandades y Cofradías y a la empresa Mémora su implicación y entrega para que la imagen de Santa María del Rocío permanezca en las distintas capillas del tanatorio, permitiendo que todas las personas que busquen consuelo lo encuentren en la Santísima Virgen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00