Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Abusos sexuales

Un menor de la cantera del Valencia CF denuncia al expresidente del club, Pedro Cortés, de abusos sexuales

Se trata de un menor que asegura haber sido objeto de tocamientos por parte del expresidente del club y delegado de la selección española

Pedro Cortés / Agencia EFE

Valencia

El caso lo investiga un juzgado de Paterna. La denuncia la interpuso hace varias semanas, en noviembre pasado, acompañado de su madre un canterano del Valencia CF de 16 años. El joven futbolista aseguró en comisaría haber sido víctima de tocamientos por parte de Pedro Cortés.

De las pesquisas abiertas, y tras tomar declaración policial a Cortés, se desprendieron indicios suficientes para la fiscalía para considerar al expresidente del Valencia CF como investigado.

El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que subraya que Cortés ya no tiene ninguna relación con el club. Que desde que tuvieron conocimiento de la denuncia se han limitado a "acompañar a nuestro jugador y a su familia para garantizar su bienestar en estos momentos tan difíciles".

El Valencia también se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales y subraya que "no habrá más información pública (...) por respeto a la investigación". El club pide, asimismo, que se respete la identidad del afectado y advierte que "no tolerará ningún acto insensible" de la misma forma que subraya que cuenta con profesionales y controles necesarios para evitar este tipo de situaciones y mantener un entorno seguro. Y concluye: "respetando la presunción de inocencia".

Al parecer los abusos se habrían producido, según revela El Español, en el coche de Cortés cuando este llevaba al canterano a la ciudad deportiva. Pedro Cortés es actualmente delegado de la selección española de fútbol y ya no tiene relación con el Valencia CF. Mantiene también contactos con empresas de representación de futbolistas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00