Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

Los pacientes covid ocupan ya el 55% de la UCI del Hospital La Fe

La Dra. Dolores Hernández, subdirectora médica del Hospital La Fe de València, nos cuenta que casi el 40% de las camas están ocupadas por enfermos de coronavirus

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para conocer la realidad sobre el grado de saturación que padecen nuestros hospitales, en Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos puesto en contacto con la Dra. Dolores Hernández, que es la subdirectora médica del Hospital La Fe de Valencia.

A día de hoy, según la Dra. Hernández, el 38% de las camas del hospital La Fe están ocupadas por pacientes covid. Además, al tratarse de un centro de referencia, siguen atendiendo otras patologías para las que son necesarios, y las que pueden ser atendidas en otros hospitales, incluso privados, son derivadas.

La flexibilidad del hospital se demuestra hora a hora, siendo de gran ayuda, instalaciones como el hospital de campaña y el centro habilitado Ernest Lluch de Campanar.

La Dra. Dolores Hernández, subdirectora médica del Hospital La Fe de València / GVA

La magnitud de lo grave que está siendo esta tercera ola de contagios se mide también por el grado de ocupación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que actualmente es del 55% en el hospital.

La doctora Hernández nos dice que debido a la situación actual están preocupados y ocupados en gestionar de la mejor forma posible la situación para anticiparse y evitar el desbordamiento. Por fortuna, ahora los equipos están más preparados y cuentan con procedimientos diagnósticos que antes no existían, además de los equipos EPI para todo el personal.

Gracias a sus sistemas de información potente comparan las distintas olas, pero ninguna es igual a la otra. La doctora insiste en la responsabilidad de los ciudadanos. Hay que ponerse las mascarillas, utilizarlas correctamente, controlar los aforos y la socialización… La clave está en la burbuja que debemos marcar nosotros con el distanciamiento social.

La doctora Hernández es positiva y espera que el buen tiempo y la mayor estancia al aire libre, ayuden a superar pronto esta tercera ola de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?